- Eugenia Martínez de Irujo: repasamos su vida en imágenes
- 'Masterchef': los momentos más polémicos del programa
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Genoveva Casanova se convirtió en la primera expulsada de 'MasterChef Celebrity 8' pero no por ello ha perdido su pasión por la cocina. Mejor dicho, ha aumentado, tal y como nos contó ella misma durante el show cooking en el que participó junto al chef Alfonso Castellano para presentar la nueva gama LG para la cocina, en Madrid. Y no solo de cocina hemos hablado con la mexicana, también de cómo se encuentra tras el infarto pulmonar que sufrió a finales de julio y de cuál es su relación actual con su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, y la pareja de este, Bárbara Mirjan.
¿Le has cogido cariño a la cocina tras pasar por 'MasterChef Celebrity 8'?
Reconozco que fui un desastre. La primera impresión al estar en el concurso fue de 'no sé cocinar' y me puse a estudiar y practicar.
¿Pero sigues cocinando tras haber sido expulsada del concurso?
He seguido. Tuve un parón por el problema de salud, pero, por ejemplo, ayer no dormí pensando en el plato que voy a preparar para estrenar mi nuevo horno.
¿Qué plato es el que mejor cocinas?
Me gustan mucho los tacos, pero yo creo que las enchiladas es lo que mejor cocino.
¿Estás siguiendo la evolución de tus compañeros de'MasterChef Celebrity'?
Sí claro. Hay mucho nivel. Todos se han puesto las pilas, con Toñi Moreno digo 'guau', al igual que con Jorge Cadaval. Está difícil elegir un ganador, por ejemplo Tania Llasera, que tenía más nivel, de repente, está fuera.
¿Cómo calificas la experiencia?
Me lo pasé genial. Nos llevamos súper bien. Nos reíamos a todas horas y cuando llegabas a casa, en el chat, me acuerdo de llorar de la risa en la cama. Pero es muy duro, tienes que estudiar, dar mucho nivel y tener mucha garra para resolver imprevistos.
Hace poco se reunieron en 'Ambiciones', la finca de Jesulín de Ubrique, ¿no estuviste?
No pude ir pero me escribían desde allí.
Genoveva Casanova sobre su infarto pulmonar: "Estoy mucho mejor pero sigo en recuperación"
¿Cómo estás tras el infarto pulmonar que sufriste?
Estoy mucho mejor, pero sigo en recuperación. De repente hablo y me falta el aire. Fue un gran susto que te hace plantearte muchas cosas. Sienteo que soy muy diferente ahora. Todo lo veo con más relatividad y siento que te hace pensar más en las pequeñas cosas.
Tu exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, ha estado a tu lado.
Estuvo en el hospital todos los días y se ocupó de resolverlo todo. Se portó súper bien.
¿Viviste momentos muy duros?
Lo que más me preocupó fue cuando llegué al hospital que tenía un infarto pulmonar. Tuve mucha suerte porque el coágulo era de tamaño medio y no se quedó atascado al princpio del pulmón. Lo que me salvó es que la doctora se dio cuenta rápidamente de lo que tenía.
Hace tiempo que no te vemos con pareja.
Llevo casi 8 años ya sola. Soy muy exigente. Tiene que ser una persona que nos queramos de verdad y eso me cuesta creémerlo. Valoras que te quieran, lo demás es relativo.
Cayetano te adora.
Somos una familia.
¿Tienes celos de que Cayetano haya rehecho su vida?
No. Me llevo súper bien con Bárbara. Cada una tiene su sitio y nadie está interesado en el sitio de la otra pesona. A Cayetano lo veo mejor que nunca. Ella es una niña muy buena.
¿Qué le pasa a Cayetano con sus hermanos?
Yo no me meto entre las cosas de hermanos. Yo estoy ahí para apoyar a Cayetano si me necesita.
¿Has hablado con Eugenia Martínez de Irujo de este tema?
De este tema no, he hablado de otras cuestiones.