- Arbol geneálogico de la Familia Pantoja: quién es quién
- Isa Pantoja: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Kiko Rivera, todos los momentos que han marcado su vida
Ni siquiera tras su muerte quiere Isabel Pantoja que sus hijos se acerquen a ella. Así lo ha dicho Beatriz Cortázar, una de las colaboradoras del programa de Sónsoles Ónega, 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3. Según ha explicado, todo empezó tras la operación de corazón que sufrió el pasado verano Kiko Rivera: " Isabel Pantoja vivió un momento muy amargo y muy desagradable y muy triste y muy duro, cuando fue a ver a su hijo Kiko Rivera al hospital porque tenía una dolencia cardiaca, y le hicieron un cateterismo".
Según la tertuliana, lo que en un principio parecía que iba a "ser cordialidad y buenas maneras" cambió de forma radical, y lo explica así: "parece ser que por las declaraciones que hizo su hermana Isa contando su estado de salud, Kiko pensó que era su madre quien habría filtrado la información y se volvió a armar un lío bastante enorme y decidió que no quería que su madre entrara en el hospital, y no quería volver a verla".
La reconciliación entre madre e hijo, "duró unos minutos, no duró más". Isabel se quedó literalmente destrozada "el mazazo, que recibió fue brutal”, porque aparte de la lógica preocupación "que siente cualquier madre por un hijo, consideraba que en esas situaciones límite la familia puede volver a retomar la relación que tenía".
Sonsoles Onega reflexiona sobre la decisión de Isabel Pantoja que afecta a sus hijos
La postura de Kiko Rivera con su madre, Isabel Pantoja, ha tenido consecuencias como ha explicado Beatriz Cortázar. "A mí me dice una persona muy cercana a Isabel, y me fío de mi fuente, que en esos días tomó una decisión muy triste, y es una decisión muy dura, y atañe al día que ella no esté". Cuando fallezca "y ojalá que tarde muchísimo, Isabel Pantoja no quiere un velatorio, no quiere una alfombra roja con gente desfilando, ella no quiere a nadie, quiere irse sola, acompañada por su hermano y su núcleo, muy, muy reducido, y no quiere ni homenajes, ni fastos, ni hijos ni nada".
Y es que, al contrario que en otros funerales de otras colegas fallecidas, como Rocío Jurado o María Jiménez, incluso Lola Flores, prefiere que todo sea sencillo: "No quiere que aquello se convierta en un photocall...Prefiere algo así como cuando se fue doña Ana (su madre) , una cosa discreta sin gente ni amigos". Reiteró Beatriz Cortázar lo triste que es tal decisión para una mujer a la que la vida le ha dado tantos palos "a nivel familiar, tantísimos disgustos, tantísimos problemas, y esto es una manera de entender cómo te quieres ir, porque luego no quieres que nadie vaya a ... (Beatriz dejó en el aire la palabra aprovecharse). Una de sus compañeras retomó la frase y agregó que cuando alguien se va "todos son piropos y elogios". Sonsoles Onega acabó la conversación con una frase que podría resumir lo que desea Isabel Pantoja: "Que no la quieran muerta, sino que la quieran en vida".













