Alejandro Sanz ha sido declarado en rebeldía. Parece que Shakira no es la única que está teniendo problemas con la justicia española por los impagos a Hacienda en los últimos meses, y es que su gran amigo, Alejandro Sanz, también se encuentra envuelto en un problema con la justicia española por impagos. Ahora que ya se ha recuperado de su época más gris, está en el ojo del huracán.

El cantante se enfrenta a un nuevo revés judicial después de que el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid le haya declarado en rebeldía por no haber abonado una millonaria deuda, según ha publicado 'El Mundo'. La Justicia le reclama en concreto el pago de 3 millones de euros correspondientes a los impuestos de uno de los inmuebles que ha adquirido en Miami, donde reside el artista, y que no ha abonado.

alejandro sanz en concierto en barcelona
Xavi Torrent//Getty Images

Según se ha publicado, la Justicia ha declarado en rebeldía al cantante después de que este no haya abonado la deuda en el plazo acordado y de no haber podido localizarle. Y es que, en colaboración con la Corte de Miami, la Justicia española ha buscado una respuesta por parte de Alejandro Sanz que no ha obtenido.

El juzgado no solo ha intentado notificar al cantante como persona física la resolución, sino que también ha intentado ponerse en contacto con, Alkazul S.L, una de las sociedades vinculadas al cantante, pero no ha respondido, por lo que se ha visto obligada a tomar medidas más fuertes. De no contactar y abonar la deuda, podrían serle embargado los bienes por valor de 3 millones.

El origen de la deuda de Alejandro Sanz

La deuda de Alejandro Sanz, según se ha publicado, llega tras la compra de dos inmuebles en Miami por parte del artista. El Total Bank de Florida sería la entidad que le habría dado varios préstamos a sociedades vinculadas con el cantante, y que el madrileño dejó de pagar. En noviembre de 2019 se inició una ejecución hipotecaria de estas propiedades dejándolas en manos del banco.

En 2020, el sistema judicial de Estados Unidos emitió la sentencia que confirmaba la existencia de la deuda de 13 millones que, en parte, ha sido saldada con la venta de las propiedades pero a la que aún le quedan 3 millones de euros, que es el montante que actualmente se le reclama al madrileño.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.