- Todas las famosas que han anunciado embarazo en 2023
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Las cincuenta españolas más guapas...cantantes, actrices
María Castro anunciaba el día de todos los Santos que esperaba su tercer hijo. Dos días después, en un gesto de generosidad con sus seguidores y seguidoras de Instagram, ha querido compartir un detalle muy personal que puede ayudar a muchas mujeres embarazadas o a otras que quieren serlo. Y es que María padece una mutación genética que influye en la coagulación y puede producir abortos espontáneos.
Así lo ha explicado, con absoluta naturalidad: "A ver, como no voy a poder evitar enseñar mi barriga, vais a ver que aparecen unos hematomas a los lados que es que no quiero tapar, porque lo quiero normalizar" comenta en un vídeo en directo en Instagram realizado en la habitación infantil de su casa, mientras muestra el lado izquierdo de su tripa que "es donde me pincho peor". La actriz tiene que pincharse todos los días heparina, una sustancia que se puede inyectar en un músculo o en el torrente sanguíneo tanto para prevenir la aparición de coágulos de sangre como para deshacerlos.
"Mi familia vivió como un drama saber que tenía una trombosis cuando era joven, pero no hay mal que por bien no venga"
Ha decidido explicar el motivo y cómo lo lleva a cabo, así como las consecuencias de no hacerlo: "me lo pongo en todo el proceso del embarazo y también en la lactancia... ¿Y por qué? porque en su día me descubrieron a los veintiún años, digo por fortuna, aunque suene un poco marciano, que tenía una trombosis en una pierna. Y buscaron el origen de esa trombosis.
El origen de esa trombosis es que tengo una mutación genética que hace que mi sangre esté más coagulada que la de las demás, y el embarazo es un momento de riesgo que me puede afectarme a mí directamente o al bebé, lo cual puede producir abortos espontáneos".
La actriz gallega ha desdramatizado, pero quiere ayudar a otras mujeres como ella, y pretende normalizar y dar a conocer una enfermedad que mucha gente ni siquiera sabe que padece: "Yo no, porque soy muy echada para adelante, pero mi familia vivió como un drama el descubrir que tenía una trombosis, pero no hay mal que por bien no venga, porque desde entonces lo sé y sé que, si me tengo que pinchar como es el caso, me pincho, y así lo hice con todos los embarazos hasta ahora".
Preocupada por que otras mujeres se queden sin ser madres por desconocimiento, su confesión ha recibido una avalancha de 'likes'
Añade que "es un poco engorroso, sí," pero como no tengo opción, utilizo la teoría de obviar, me pincho todos los días y pienso que es una vitamina para el bebé, aunque no sea cierto, y ya está".
Está satisfecha de haberlo contado porque "me da mucha pena que algunas mujeres se queden sin ser madres, quizás por este motivo, no siempre por eso, y que por ello pierdan uno o dos embarazos. Y cada pérdida es un duelo muy horrible que se suele pasar en silencio además y si te lo puedes ahorrar con esta información, pues feliz de compartirla".
Ha recordado que hay otras especialidades médicas que pueden ser muy importantes en determinados embarazos: "No solo está la figura del ginecólogo, de la mano puede ir un hematólogo, un inmunólogo, que no todo es fruto de la mala suerte. A veces sí", pero como añade, conseguir llevar un embarazo a término sin problemas puede "ser fruto de la ciencia". La actriz ha rematado su sincera confesión con esta frase: "Hay quedan mis banderillazos, mi experiencia personal".
Abajo, una divertida imagen de María durante su segundo embarazo.
Casi 77.000 personas han hecho like a la publicación de María, y hay comentarios tan bonitos y esperanzadores para otras mujeres como este: "Después de 5 abortos sin saber las causas (aún después de pruebas de todo tipo, incluidas de coagulación) en el último embarazo, entre otras cosas me prescribieron también heparina 'por si acaso' y ahora estoy escribiendo esto mientras le doy el pecho a mi pequeño milagro". Ella ha contado su caso al hilo de la confesión de María, que evidentemente, tiene una enorme repercusión, mucha más que la de un particular en un foro de Internet.
María ha utilizado su proyección pública para dar a conocer una realidad que mucha gente desconoce, y para ayudar a los demás. Su actitud ha servido para demostrar que las redes sociales e Internet pueden funcionar también para beneficiar a la sociedad.
María Castro es madre de dos niñas, fruto de su relación con Juan Manuel Villalba, con quien se casó en 2018. Maia, la mayor tiene seis años, y Olivia, de seis meses. Con la llegada del tercer bebé se convertirán en familia numerosa.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.