- Eugenia Martínez de Irujo, repasamos su vida en imágenes
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Cayetana de Alba: su vida y fotos
Cayetano Martínez de Irujo ha organizado, como ya anunció, una misa en Sevilla, la ciudad donde falleció su madre el 20 de marzo de 2014, con motivo del noveno aniversario de su desaparición. Estuvo acompañado por su joven pareja, Bárbara Mirján, con quien no descarta ampliar familia, así como por Margaret, una de las personas más importantes en la vida de Eugenia Martínez de Irujo y el propio Cayetano. Es la hija de su niñera, y el aristócrata siempre ha velado por que no le falte de nada, es como una hermana para él tanto como para Eugenia, que se la ha llevado de vacaciones en alguna ocasión.
Cayetano manifestó a la prensa a la puerta de la Iglesia, que esta misa es "lo mínimo que se merece mi madre por todo lo que nos ha dado". Al ser preguntado por su distanciamiento de Eugenia Martínez de Irujo, respondió: "Yo he estado mandando mensajes, cinco meses, mandándola mensajes". Afirma que lo hace para que "nos sentemos y hablemos no solo como hermanos, sino como personas normales". Solo se trataría en el peor de los casos de sentarse, hablar y darse un par de respuestas, y luego nada más..."pero no se puede establecer comunicación con alguien que no quiere ni hablar, y con eso está todo dicho".
El mismo día en que Cayetano rezaba por su madre en Sevilla, Eugenia, la benjamina de los hijos de la duquesa de Alba, asistía a un acto en Madrid, la segunda edición de los premios Fearless Tarimas, donde coincidió con otros famosos. La acompañaba su pareja, Narcís Rebollo. Y se la veía contenta y feliz. No parece preocuparle lo más mínimo el distanciamiento con su hermano.
Cayetano Martínez de Irujo asegura que su madre le protege en todo momento
En Sevilla, Cayetano recordó la grandeza de su madre, a quien siente muy cerca de él, hasta el punto de que cuando algo le sale bien está convencido de que ha sido ella quien le ha ayudado, y si algo no sale muy bien, piensa "hoy me has dejado solo". Sin ella no sería nadie, afirma, fue ella quien le dejó la finca que "estoy explotando en Andalucía con mi hermano Fernando, luchando para hacerla rentable". Afirma que le da "gracias todos los días" a la duquesa de Alba, Cayetana.
Respecto a sus hijos, habló con un orgullo increíble: "Me encanta que me digan que han seguido mi ejemplo, han terminado la carrera los dos, uno está en uno de los mejores bancos del mundo, y ella en una empresa muy importante en la que entró por seis meses y la han hecho fija. Y se lo han buscado todo ellos. Yo sigo echándoles una mano, pero no puedo estar más orgulloso de ellos".
Luis y Amina están muy unidos, como lo estuvieron en su momento Cayetano y su hermana Eugenia, quienes compartieron, por cercanía de edad, muchos momentos alegres y también muy duros en su infancia y adolescencia. En la imagen de arriba, una divertida imagen familiar de Cayetano, su madre y la benjamina de la familia, Eugenia.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.