- Todos los looks de Cristina Pedroche en las Campanadas desde 2014
- Cristina Pedroche: todo lo que aún no sabes de la presentadora de las Campanadas
- Famosas que son madres en 2023: todos los nacimientos
Cristina Pedroche hace tiempo que no puede cenar en Nochevieja tranquila, y es que sabe que haga lo que haga va a recibir críticas. También muchos halagos, sí, pero cada 31 de diciembre se convierte en el imán de la audiencia frente a la madrileña Puerta del Sol por saber cómo será su look, y exponerse tanto sale caro. Polémicas aparte por si enseña más o menos, la controversia lleva a su lado desde el 2014, pero en los últimos años se ha sumado una variable de lo más peligrosa: las acusaciones de plagio. Y este 2024 no ha sido menos a pesar de que no nos lo esperábamos por las pistas que había ido dejando.
Después de que el año pasado la señalaran por 'copiar' supuestamente un look que ya lució la cantante India Martínez en un videoclip, una vez más, Cristina ha puesto todos los focos sobre su persona a pesar de la gran variedad de vestidos que vimos esa noche, y lo ha hecho con un vestido de la joven diseñadora Paula Ulargui. Lejos de querer lucir un vestido y nada más, la presentadora lleva años lanzando un contundente mensaje con sus looks, y este año ha querido apostar por un traje biodegradable para concienciar sobre la importancia de la preservación del agua. Un bonito mensaje que ha terminando pasado desapercibido después de que muchos en las redes sociales hayan visto un claro parecido del 'look' de Pedroche con otro que llevó en 2022 nada menos que la cantante Becky G.
No se puede negar el parecido del diseño con otro que la artista de ascendencia mexicana llevó en un editorial de moda para la revista Variety un año antes. No se puede decir que sea precisamente un calco, pero la similitud de los colores, los cortes ondulados y tipo de material han hecho que muchos se pregunten de dónde vino realmente la "inspiración" para crear el vestido con el que Cristina nos deslumbró a todos durante las Campanadas.
Casi a modo de respuesta 'indirecta', la propia diseñadora ha querido colgar en su cuenta de Instagram un vídeo con todo el proceso de creación del vestido, dejando claro que lo suyo es una idea original y que nada tiene que ver con el que Becky G lució en la conocida publicación estadounidense el verano anterior.
Las de este año y las del anterior no han sido las únicas acusaciones de plagio a las que se ha enfrentado Cristina Pedroche. En las Campanadas de 2017, el diseñador y ex participante de 'Maestros de la Costura' Joshua Velázquez dejó claro que el mono de Pronovias con bordados blancos se parecía demasiado a uno suyo; en 2018, Pedroche lució un vestido con flores y tul rosa de Tot-Hom que era clavado a una creación de 1999 de Yves Saint Laurent, y en 2015 muchos se dieron cuenta de que su vestido de transparencias se parecía mucho, mucho al que Beyoncé lució en la gala del MET -creado por Givenchy- unos meses antes...
