- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
Desde que dejara hace años la televisión, la presentadora Patricia Pérez ha conseguido 'reciclarse' con mucho éxito como nutricionista. De hecho, ha sacado varios libros de lo más exitosos y vive una vida 'casi anónima' junto a su marido, Luis Canut. Desde fuera podría parecer que la vida le sonríe, pero el 2023 ha sido un año duro para la pareja, que ha vivido varios momentos muy difíciles, y que ahora ha decidido contar en sus redes sociales ante la insistencia de sus más de 230.000 seguidores, y la pregunta no era otra que 'dónde está Luis', ya que llevaba meses desaparecido, no sólo en las redes de Patricia, sino en las suyas propias, y es que no publica nada en Instagram desde febrero de 2023.
Según ha revelado la propia presentadora, "es una pregunta que me hacéis mucho, cosa que agradezco, y me cuesta bastante hablar de ello, pero voy a intentarlo. A ver... Luis está enfermo desde marzo del año pasado", ha empezado diciendo en su último post de Instagram. Algo que nadie se esperaba, por lo que ha entrado en más detalles. "Luis empieza teniendo unos dolores muy fuertes de cabeza en marzo. Vamos a urgencias y le dicen que es una cefalea tensional por estrés. Salimos de urgencias, nos vamos para casa con la medicación pautada y, como a las cuatro horas, me dice que le sigue doliendo la cabeza, pero que le duele más, y volvemos a urgencias".
Tras varios días de ir y venir al hospital, y recibir la misma evaluación médica después de varias pruebas pero no darse por vencidos -porque los dolores no eran normales-, finalmente llegó el diagnóstico: "Le hacen una punción lumbar y le sale líquido cefalorraquídeo totalmente patológico. Pasan los días y resumiendo: tiene una meningitis criptocócica, es decir, tiene una infección en el cerebro por una levadura".
Las secuelas, sin duda, están siendo lo más complicado de superar: "no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal", ha desvelado. Por suerte, "ya anda, pero salió en silla de ruedas, sin ninguna estabilidad, y llegó a pesar 52 kilos". Los daños cerebrales también han sido motivo de sustos: "Perdió su mente total, ahora por suerte ya es él, pero sí que perdió memoria a corto plazo, oído... en fin", ha narrado la presentadora, en cuya voz se notaba el desgaste de los últimos meses. Afortunadamente, ha podido dar una buena noticia: "Está en proceso de recuperación, pero ya está muchísimo mejor". De hecho, Patricia ha dado una buena noticia a todos sus seguidores: "Ya que me he decidido a contar esto, espero que pronto podáis verle".
