- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
Jaime Cantizano es de esas personas que madura como el buen vino, y no sólo porque sea uno de los presentadores más guapos de nuestro país: cuantos más años pasan, mejor está. Pero lo cierto es que el presentador, que ya tiene 50 años (cumplirá los 51 este verano), ya está empezando a notar el paso del tiempo en su cuerpo... en forma de achaques. El conductor de 'Mañaneros', ya repuesto de la muerte de un amigo que recientemente le dejaba desolado, se encontraba charlando animadamente en la mesa del programa sobre la nueva y aplaudida medida del Gobierno de incluir las gafas y las lentillas en las prestaciones de la Seguridad Social... algo que parece que a él le va a empezar a hacer falta.
Cantizano, que hasta ahora siempre ha visto "divinamente" -según ha confesado-, ha notado cómo su vista empezaba a fallar a partir de haber entrado en una nueva década: "Ha sido cumplir los 50 y empezar a ver borrosas las letras", contaba. Un problema de salud que, sin duda, no se ve a simple vista, pero que le está complicando su día a día, especialmente a él, que trabaja todo el día con pantallas y documentos.
El médico invitado en el programa, David Céspedes, ha querido tranquilizarle, y le ha confirmado que es algo normal. Se llama presbicia, comúnmente conocido como 'vista cansada', y le pasa a mucha gente, sobre todo a la que trabaja muchas horas con pantallas, y se produce cuando el cristalino pierde capacidad de enfocar bien por el desgaste. Pero tiene fácil solución: unas gafas de ver 'de cerca' y listo, que ahora, gracias a la nueva medida del Gobierno, podrá solucionar sin coste para su bolsillo.
Hace sólo un año, Jaime Cantizano pasaba por las páginas de Diez Minutos de la mano de Rosa Villacastín, que le entrevistaba en uno de los momentos más dulces de su vida: "Ser padre es la mejor decisión que he tomado", nos contaba feliz.
