- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- 'OT 2023': los concursantes del programa de Prime Video
A sus 45 años, la cantante Gisela está dispuesta a comerse el mundo con las mismas ganas que cuando se dio a conocer en la primera edición de 'Operación Triunfo' con sólo 22 años. Desde entonces, el camino ha estado lleno de altos y bajos, y ahora le ha llegado una nueva aventura junto a su chico, José Ángel: la maternidad. Y aunque nos dice que de no ser por él quizá hoy no estaría esperando un bebé, está más que preparada. Ahora es imagen de las tiendas de decoración Mimma Gallery, y en la presentación de su nueva tienda nos ha contado cómo está ella, cómo se recupera tras su grave susto de salud en pleno embarazo, ha revelado el insólito antojo que está teniendo y también nos habla de su experiencia volviendo a 'OT' de la mano de su amiga Chenoa, que también vive, en su vida personal, un momento complicado tras su separación de Miguel Sánchez Encinas..
Gisela, ¿cómo te encuentras?
Tengo días mejores días y días peores, no está siendo un camino fácil, la verdad, pero tenemos tanta ilusión y es un bebé tan deseado que al final vas con todo. Lo sobrellevas, que no es poco.
Hoy presentas la nueva tienda de Mimma Gallery en Las Rozas (Madrid). ¿Cual es tu mejor plan en el sofá?
Pues una buena peli y una chimenea, es lo típico, pero yo tengo la suerte de tener una chimenea en casa, porque vivo en la montaña. Me gustan esos momentos de ese calor de la chimenea, que no es lo mismo que el de un aire acondicionado o un radiador, que también es maravilloso, pero no es lo mismo el calor del fuego. Es diferente. Eso, y una película, un concierto de algún cantante que me guste, un picoteo rico… es ideal.
Pero la tranquilidad se te va a acabar.
¡Sí! Eso se me va a acabar (ríe).
En casa, tu chico, José Ángel, y tú ¿tenéis las típicas peleas por el mejor sitio del sofá o el mando de la tele?
No, la verdad es que ya tenemos los sitios estipulados y sabe cada uno dónde va, y el mando… últimamente no llegamos casi ni a escoger la peli. Estamos tan cansados que nos dormimos escogiendo. Es muy triste, pero es real.
He estado rebuscando en la hemeroteca de Diez Minutos y la última vez que te sentaste con nosotros fue en mayo del año pasado. ¡Anda que no te ha cambiado la vida…!
¡Pues sí! Claro, yo en mayo ya estaba en el proceso de preparación para la fecundación y me quedé embarazada en agosto, así que sí, sí, un giro absolutamente de 180 grados. Ha sido muy intenso.
Fíjate si he rebuscado que he encontrado una entrevista que nos diste en 2017, en la que decías textualmente “lo de tener hijos no lo tengo claro”, y ahora estás de 7 meses….
Sí, lo de que no lo tenía claro es real.
Y que han pasado 7 años, también.
Claro. En estos 7 años he consolidado una vida en pareja. Que tampoco es necesario, pero para mí ha sido claro para tomar la decisión de ser madre, porque José, mi chico, ha sido como el más activo en eso, y como que al final me ha despertado a mí también ese instinto, que no lo tenía yo tan desarrollado. Yo no lo tenía nada claro, porque yo soy una persona muy sensible, y la verdad es que el mundo que nos rodea… no me gusta mucho hacia dónde va, y el ser humano cada vez está un poco más destructivo. Hay que pensárselo mucho, pero al final he hecho esta ‘inconsciencia’, y esperamos educarle de la mejor manera y adaptarnos a lo que nos vaya viniendo.
Desde luego, el camino no ha sido fácil: lo habéis intentado durante años, tuviste 2 abortos, también habéis recurrido a la reproducción asistida… si no lo tienes ya, deberías tatuarte la palabra resiliencia.
Total. No la tengo, pero sí, tanto si esto va para adelante como si no. Que espero que sí, porque estoy poniendo todo de mí.
Imagino, claro, que tu pareja ha sido un apoyo fundamental.
Sí, lo está siendo. Ya te digo que sin él igual no hubiera sido mamá por muchos motivos. Desde el principio, como todas esas parejas, las cosas nuevas al final hay que gestionarlas. No siempre todo es de color de rosa, ni mucho menos, pero esta situación en la que estamos nos ha unido. Hemos hecho más equipo todavía.
Lo que dices tú misma, que tú tienes unos planes, pero la vida tiene otros.
Totalmente. Yo me imaginaba un embarazo totalmente distinto a cómo está siendo, pero así es un poco la vida. Así que sí, él está siendo un apoyo importante.
Además, has tenido algo que muy poca gente tiene, y es que, aunque hace ya más de 20 años que te diste a conocer en ‘OT’, el apoyo y el cariño de tu público sale a borbotones en tus redes sociales.
Es increíble, me siento muy afortunada. Yo creo que, de alguna manera, te retorna el cómo tú eres, el cómo tú has tratado a tu gente, a tu público, a las personas que te siguen, con respeto, con amor. Quiero pensar así. Ahora estoy colaborando también en 'OT' y a veces hay cosas que digo que se vuelven virales, pero no hay ‘hate’, hay un fandom. Es sorprendente pero muy bonito.
Hace poco dijiste que no querías saber el sexo de tu bebé. No sé si ya lo sabéis.
No, todavía no, pero ya no voy a aguantar mucho, ya te lo digo (ríe).
¿Tenéis preferencia por niño o niña?
No. Ha costado tanto que, lo que venga, que venga bien. ¡Y que venga ya! O que venga cuando tenga que venir, pero que pase rápido el tiempo (ríe).
¿Habéis pensado en nombres?
Qué va. Hemos pensado algunos al azar, pero nada seguro. Yo creo que cuando sepamos realmente el sexo, o cuando le veamos la cara, pues ya nos focalizaremos en eso.
Algunos de tus compañeros de ‘OT’ han sido padres, algunos incluso varias veces. ¿Te han dado ya algún consejo?
Bueno, me han dicho de todo, que es lo más maravilloso y lo más duro también. Pero sobre todo que es precioso, que es una experiencia muy potente y que es lo mejor que me va a pasar en la vida.
Ahora has vuelto a la Academia con ‘OT al día’, ¿cómo está siendo la experiencia?
Muy buena, me lo estoy pasando genial. Está teniendo mucho éxito el programa, que yo no sabía al ser una plataforma, dije ‘a ver cómo funciona’… pero está yendo súper bien, y es un poco como volver a estar en casa, a los orígenes, el equipo es maravilloso… Tengo mucha suerte con los compañeros que tengo, y me lo estoy pasando muy bien, la verdad.
Estamos viendo que algunos programas y concursos están haciendo ediciones ‘all stars’ con antiguos concursantes. ¿Tú te verías volviendo?
Yo sí. A mí un sarao y un programa de tele me encanta. Es parte de mi trabajo, de mi profesión, está vinculado con la música y con la comunicación, claro que sí. Todo lo que venga bienvenido es. Y ahora (se señala la tripa) a ver si viene con un pan debajo del brazo (ríe).
Precisamente relacionado con OT no me puedo ir sin preguntarte por tu amiga Chenoa. ¿Qué tal la estás viendo como presentadora?
Fantástica. No puedo ponerle un ‘pero’. Lo hace bien, es muy profesional, tiene energía, ritmo, empatía… Yo ya sabía que lo iba a hacer bien, pero está mejor que bien.
Este proyecto le llegó en un momento en el que seguro que necesitaba un gran cambio después de separarse de su marido. ¿Has estado con ella en esos momentos complicados?
Sí, pero yo creo que esto ya estaba cocinado de antes, lo que pasa es que coincidió en el tiempo la presentación con la noticia de su separación, pero ella ha estado luchando por esta trayectoria televisiva mucho tiempo.
Lo separó muy bien.
Totalmente. Creo que es lo que tenía que hacer. Al final la cabeza te juega malas pasadas, y en una cosa que tú deseas tanto a nivel profesional, donde quieres dar lo mejor de ti, lo mejor es centrarse. Poco a poco y cada cosa a su tiempo.
Se dice que están volviendo. Con lo que tú sabes, aunque no nos lo cuentes porque sabemos que eres muy discreta con esas cosas, ¿tú ves posibilidades?
La verdad es que no sabría decirte. Yo hablé con ella al principio, cuando pasó todo, por interesarme por cómo estaba ella. También hablé con Miguel, porque les conozco a los dos… no es que la quiera más a ella, pero la conozco desde hace muchos años. Hablamos en su momento, estaban en ‘stand by’ para centrar su cabeza… y no hemos vuelto a hablar del tema. Creo que hay que dejar que las cosas respiren, pero si ella quiere llamar y hablar de lo que sea, ahí estaré. Cuando acabe ‘OT’ ya nos tomaremos un café con la calma.
Aunque a ella no le haya salido bien, espero que no hayas perdido la esperanza en el matrimonio, porque dijiste antes de la pandemia que pensabas en boda, pero luego ya no tuvisteis prisa… y hasta ahora. ¿Cómo va esa idea?
Pues ahora mismo ‘the baby is coming’. Todo está enfocado en el bebé. Si nos casamos, nos casamos, de momento lo importante es el equipo y llevar las cosas para adelante.
