Elena Tablada ha estado en el foco mediático desde hace más de dos décadas. Su romance con David Bisbal cuando el artista estaba con Chenoa fue el estallido que hizo que todas las luces se pusieran sobre ella. La diseñadora se vio entonces envuelta en un huracán para el que no estaba preparada y que, según ella misma ha confesado en el programa 'Bailando con las estrellas', fue un torbellino para su amor propio.

En la cuarta gala, la diseñadora ha apostado por bailar la famosa 'Sesión 53' de Shakira y Bizarrap a ritmo de chachachá, a pesar de su esguince. Un baile para el que necesitaba sacar la garra pero que ha sido difícil para ella. "Ha sido un tema que me encanta. Justo salió en un momento que no era el mejor de mi vida", ha explicado, y es que su lanzamiento coincidió con su divorcio. "Recordar momentos, historias que yo ya tenía enterradas ha sido difícil y un reto muy grande, pero me ha demostrado que puedo ser capaz de hacer más cosas de las que creía", ha añadido.

elena tablada bailando con las estrellas
Telecinco

Todo esto se ha notado en el baile, en el que no estaba nada segura. Así, una Elena Tablada emocionada escuchaba la valoración del jurado que señalaban al unísono la falta de autoestima de la empresaria. "Estoy esperando que saques esa loba en la pista de baile", confesaba Julia, a lo que la propia Elena apuntaba a que ella también estaba ansiosa por poder hacerlo. "Cree más en ti, puedes hacerlo muy bien. Deja que tu inconsciente te condicione a la hora de bailar. No dejes de autoboicotearte a ti misma", le pedía Gorka.

"Lo más importante es cómo te levantas"

El jurado recordaba así que en el vídeo de presentación Elena Tablada rememoraba que ese torbellino de la prensa fue una losa para ella en su juventud. Sobre todo por las críticas que recibió en aquellos momentos: "los focos mediáticos apagaron mi luz".

Tanto Boris Izaguirre como Antonia Dell'Atte comprendían que en los últimos meses no ha pasado por su mejor momento, tras su duro divorcio, pero le animaban a que esto no pudiera con ella. "No hay nada más grande que creer en uno mismo. Por dura que sea la caída, lo más importante es cómo te levantas", aseguraba Antonia. "Lo que vives acá con nosotros es muy emocionante. Es un proceso muy duro y has decidido compartirlo con nosotros. Sé que es un momento muy difícil y doloroso pero ese dolor te hace bailar muy bien, aprovéchalo", le aconsejaba Boris.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.