- Los Javis publican la imagen del reparto de 'Superstar': la serie sobre Yurena
- Yurena reaparece en televisión tras el fallecimiento de su madre
- Famosos españoles arruinados: cómo dilapidaron su fortuna
Conocida como Tamara, Ámbar y Yurena, la cantante icónica de los años 2000 ha vuelto a pisar un plató de televisión. María del Mar, que es así como se llama realmente, ha concedido una entrevista a 'De viernes' donde ha hecho todo un repaso a su vida destacando los momentos más difíciles que ha vivido. Desde el bullying de su infancia, su dura primera experiencia sexual, y los problemas con Arlequín, Paco Porras y Leonardo Dantés. Un trío que también se sentó en el plató para puntualizar el testimonio de la cantante.
Nacida en Barakaldo, Yurena ha confesado que ya desde pequeña estuvo marcada por los problemas: nació prematura y "muy enfermita". Esto hizo que su madre, que la tuvo con 41 años, se volcara en su cuidado. "Tuve una infancia muy feliz", aseguraba, aunque todo se torció en el colegio puesto que fue víctima de bullying al ser "gordita y con gafas". "Mi madre me llevó a especialistas para que adelgazara. Dejé de ser el patito feo y fui la más piropeada", revela.
Fue víctima de una violación
Tal y como ha contado Yurena, su primera experiencia sexual no fue idónea. Y es que fue víctima de una violación desgarradora. La joven estaba en una discoteca y, a pesar de que sus amigas le desaconsejaron ligar con el chico en cuestión, ella no las escuchó. "Fue una experiencia horrible, muy traumática. Me hizo mucho daño. No tuvo piedad con los dolores, ni con mis gritos de 'para, por favor'. Al día siguiente fui al hospital, me desgarró entera", explicaba. "Si tú dijiste que parara, eso es una violación", apuntaba Santi Acosta. "Sí, lo fue", reiteraba.
Sus problemas de afonía la dieron muchos problemas
En esta época la diagnosticaron afonía. "Tenía problemas de afonía, y el médico me dijo que tenía que ir a una profesora de canto y un foniatra y dejar de ir a las discotecas para poder cuidar mi voz. En los mejores años de mi juventud me aislé para ser cantante y cumplir un sueño que me ha costado muy duro", relata.
Pero llegó su gran momento. En su primer concierto, estaba tan nerviosa para dudó en salir al escenario. Finalmente se atrevió para presentar su primer disco, que se costeó ella misma junto a sus padres. Y el esfuerzo mereció la pena ya que terminó con un gesto muy bonito: le lanzaron rosas. "Me trae tan buenos recuerdos, esa época era tan bonita. Tan diferente a lo que me tocó vivir después".
De Paco Porras a Arlequín
Desde el 1991 hasta el 2000, Tamara era su propia manager. En este tiempo hacía bolos por el norte de España y en televisión, siendo en el año 2000 el boom de su popularidad. Momento en el que conoció a Paco Porras o Arlequín, entre otros personajes, de los cuales no guarda buen recuerdo.
Sobre Paco Porras, Tamara le acusaba de que "me propuso un montaje en toda regla. Me dijo que no fuese tonta y que aceptase que dijera que éramos novios. Me dijo lo del embarazo y acepté, me dejé llevar. Nunca lo volvería a hacer". Por otro lado, Arlequín vendió una grabación de un casting de Yurena, en la que se le veía desnuda en la ducha, a Crónicas Marcianas y "ganó un pastizal mientras yo estaba con ataques de ansiedad".
"El acoso y derribo que yo sufrí no lo ha sufrido nadie más", ha asegurado Yurena cuando recordaba que se la jugaron en varias ocasiones, llegaron a correr el rumor de que era una mujer trans y sufrió las mentiras de dos hombres que "me prometían lo más alto, hubo tocamientos desde el primer día -lo intentaron-, pero cuando se veía que no habría nada se esfumaban".
Durante su vida, marcada por su estrecha relación con su madre, ha sufrido mucho, confesando dos intentos de suicidio. Unos altibajos en los que ahora mismo está en un momento tranquilo tras el anuncio de una serie de Los Javis.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.