La prueba de la apnea es una de las más duras, y si bien Adrián Lastra, acostumbrado a los retos, ya se había enfrentado a un reto subacuático en El Desafío, esta prueba era aún mayor para él. Todo un reto psicológico en el que el único objetivo es estar tranquilo y calmado bajo el agua, sin ninguna otra ocupación que aguantar el aire. Sin embargo, el actor no ha conseguido hacerlo como él esperaba y tan solo aguantaba 1:36 minutos, lo que él entendió como una mala marca, aunque no lo fuera.

Adrián Lastra se derrumbaba cuando aún no había salido de la urna: "Vaya p*** m***", repetía incontrolable. En ese momento, sus compañeros de concurso Chenoa, que sabe lo que es el miedo en el concurso, y Pablo Castellanos acudían raudos a consolarle. "Adri, calma. Lo están haciendo todo genial, esto sabíamos que era complicado. No pasa nada. Ya sabías que esto iba a ser difícil. Has aguantado", le confesaba Pablo intentando calmar los nervios del actor. "No pasa nada", apuntaba Chenoa.

En ese momento Adrián confesaba que entre el público había alguien muy importante para él a quien temía haber podido decepcionar: su hermana. Una confesión que despertaba el aplauso de todo el público y el grito de su hermana con una sonrisa en los labios: "Adri, te quiero". Incluso el actor pedía perdón a su coach por no haber podido aguantar más. "A mi no me pidas perdón", le insistía; "el trabajo lo hemos hecho". Desconsolado, el actor no era apenas capaz de salir de la urna y volvía a pedir perdón a la joven que le hacía gestos para hacerle ver que no pasaba nada.

El reto psicológico de la apnea

Mientras, Mar Flores sufría un percance con un micro abierto, y Mónica Cruz revelaba que la tensión que tenía en el cuerpo, temiendo decepcionar, le había jugado una mala pasada haciendo que las contracciones le vinieran antes incluso de lo normal. "Para mí lo más complicado de la apnea es luchar conmigo. Mi mayor miedo en este reto es mi cabeza. Mi mente no deja de decirme 'Te vas a ahogar", confesó el actor al jurado minutos más tarde.

Precisamente el jurado reveló que poner demasiadas expectativas en él había sido muy injusto. "Siempre se piensa que Adrián va a hacer las pruebas muy bien porque está muy en forma. Es que la apnea no es una prueba física, es más mental y de concentración. Él iba con esa presión extra que le ponemos y eso ha jugado en su contra", revelaba Pilar Rubio. "Los héroes también lloran", puntualizaba Santiago Segura.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.