- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Luis Canut ha desvelado en primera persona nuevos detalles de la grave enfermedad que contrajo en marzo de 2023. El guionista ha reaparecido en redes sociales, junto a su mujer, Patricia Pérez, para contar cómo se encuentra y qué es lo que peor lleva de la meningitis critocócica que contrajo por culpa de una levadura que le infectó el cerebro. Fue la presentadora la que hace apenas unas semanas, ante la insistencia de sus seguidores por saber dónde estaba su marido, la que desveló que "Luis está enfermo desde marzo del año pasado (...). Le hacen una punción lumbar y le sale líquido cefalorraquídeo totalmente patológico. Pasan los días y resumiendo: tiene una meningitis criptocócica, es decir, tiene una infección en el cerebro por una levadura".
Patricia Pérez contó entonces las secuelas de la enfermedad y habló del difícil momento que estaba viviendo. Ahora, los seguidores de la presentadora y nutricionista le preguntan qué tal está Luis y ha sido el propio guionista el que ha revelado cómo se encuentra. "Lo llevo bien, la verdad. Llevo seis meses de rehabilitación más los cinco del hospital", ha explicado. Luis reconoce que le ha cambiado "la vida. Lo que más me limita es la vista. No ver, lo llevo bien, pero es lo que más me complica. Con el ojo derecho nada, pero con el izquierdo, aunque no tengo visibilidad, me puedo desenvolver por la calle, por entornos que conozco". Tampoco tiene sentido del gusto ni olfato. "Y oído muy poquito y un sonido muy raro porque tengo un pitido. En el izquierdo moderado y en el derecho leve", confiesa.
El momento más duro de su recuperación ha sido el "recuperar el peso y la musculatura. Perdí 18 kilos, que fue lo que me llevó a la silla de ruedas. Estoy contento, porque cada vez me encuentro más fuerte con la dieta que me pusiste. La pierna derecha la tengo como adormilada y a la hora de andar hago fuerza para que no se me note". Y tiene claro que nada le va a frenar en su recuperación: "Estuve muy mal. A día de hoy estoy bien y nada me va a parar por esta situación. Cada vez me veo mejor, aunque no lo sé, porque no me veo en el espejo. Me miro pero no me veo, veo una silueta. No veo detalles y no me veo la cara. Es lo único bueno de todo esto".
Luis ha aprovechado el vídeo para agradecer públicamente a su mujer todo su apoyo en estos momentos. "Me salvaste la vida desde el primer momento. Fue muy complicado. Insististe mucho porque me diesen un buen diagnóstico, porque no me lo daban. Creaste en la habitación del hospital un micro mundo en el que me sentí muy a gusto, querido y protegido", ha confesado el guionista, haciendo que su mujer se emocionase. "Yo que he estado muy grave, nunca he sentido miedo ni sensación de enfermedad", añadió. A pesar de calificar el 2023 como el "peor año" de su vida porque "ha estado a punto de ser el último", confiesa que tener "buen recuerdo" gracias a su mujer. "Me has dado una lección de amor y de apoyo que nunca voy a olvidar", sentencia. "Tú lo merecías", acertaba a decir Patricia antes de darle un beso a su marido.
