Los tatuajes cada vez están más de moda, en parte gracias a los famosos que los lucen en redes sociales. Han marcado tendencia en cuanto a una práctica que hace algunas décadas era considerada tabú o marginal. Futbolistas como Sergio Ramos, algunos actores, cantantes como Aitana y todo tipo de celebridades lucen sus tatuajes orgullosos en Internet. Lo consideran una forma de expresión personal y a veces artística, y Laura Escanes, ex de Risto Mejide no es una excepción.

risto mejide y laura escanes
instagram


Laura Escanes no se arrepiente de haberse hecho algunos tatuajes en determinados momentos de su vida porque respondían a sus sentimientos en otros momentos , pero ahora que no tienen sentido en su piel ha decidido eliminar algunos. Ella misma lo ha llegado a expresar con estas palabras: "Solo quiero aclarar que nunca me he arrepentido de los tatuajes porque son algo que en un momento sentí y algo importante para mí. Pero eso no significa que no fuera importante para mí en ese momento y por eso no me arrepiento. Pero como consejo: ni nombre ni firmas. Todo lo demás me parece estupendo, ya sea de novios, amigos, familia o viajes". Sin embargo, el año pasado, ya pidió consejo al público en general en un podcast con Dulceida sobre algún sitio dónde borraran tatuajes de la forma menos dolorosa posible y sin dejar marca.

Borrar un tatuaje no es fácil. Solo hay que recordar los problemas que una persona tan blanca y con una piel tan delicada como Melanie Griffith tuvo para borrarse el corazón con el nombre Antonio grabado sobre su brazo. Hay quien recurre a otras opciones como Laura. Ha querido dar una vuelta a una palabra grabada ya de antemano añadiendo un par de letras para cambiar el sentido de lo escrito, pero los resultados han provocado críticas y mofas, aunque también hay quien aplaude el método utilizado.

tatuaje laura escanes
Instagram @lauraescanes

Uno de los tatuajes que lleva tiene que ver con su exmarido, Risto Mejide, y son solo tres letras: 'Mía'. La palabra es el título que el presentador puso a un poema que le dedicó a ella. Laura, entonces agradecida y enamorada de su novio, quiso grabarlo en su piel. Ahora ha decidido acabar con ese recuerdo y ha añadido dos letras más a la palabra, concretamente la sílaba "mi", con lo cual la palabra se ha convertido en 'Míami'. Al no eliminar la tilde, la ciudad de Estados Unidos, situada en Florida, lleva acento ahora, al menos en el mapa de la piel de Laura. Se trata de un apaño,afirman algunos internautas que consideran que para obtener un resultado así, hubiera sido mejor dejarlo tal cual.

Sí hubo uno que eliminó por completo y fue en una zona delicada, el trasero, donde estampó la firma de Risto Mejide. De ahí el consejo de Laura de no utilizar firmas en los tatuajes.

El tatuaje que se hizo Laura Escanes en honor a Álvaro de Luna aún no lo ha tocado

laura escanes y alvaro de luna
Gtres

El tatuaje que no ha eliminado aún es el relacionado con Álvaro de Luna, con quien vivió una apasionada relación que ya terminó. Él le dedicó una canción y ella tatuó en su piel el título: "todo contigo". Se ignora si lo sigue llevando porque aún alberga algún sentimiento hacia él o si, por el contrario tendrá planes para darle una vuelta... siempre puede pedir consejo a Alejandra Rubio, que se ha revelado como una persona muy creativa con su último tatuaje, unas frases con las que ha dado el golpe.

El caso es que Álvaro de Luna se ha marcado un Shakira con una canción que lleva por título "No me hizo bien conocerte". No parece probable una reconciliación, aunque nunca se sabe.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.