- Conoce la vida y trayectoria de Ramón García
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
Ramón García se ha emocionado al recordar cómo sobrellevó uno de los momentos más duros de su vida. 'En Compañía', el programa que conduce el presentador en Castilla-La Mancha televisión, cumple 2000 emisiones y, con motivo de una fecha tan especial, 'Ramontxu' visitado el programa de radio 'La Rotonda'. Haciendo balance de estos años al frente del programa, el presentador de 'El Grand Prix del Verano' reconocía la difícil etapa que vivió y que ocultó a todos. "Qué bonito es hacer televisión, pero qué duro es a veces salir a un plató", afirmó Pedro Ángel Sánchez, locutor del citado programa radiofónico. Algo en lo que coincidía totalmente su invitado. "Durísimo, yo he pasado en 'En compañía' los momentos más duros de mi vida: perdí a mi padre, perdí a mi madre, me divorcié y nadie sabía prácticamente nada", se sinceró el presentador.
A continuación, el programa de radio recuperaba las palabras que Ramón García dijo en 2021 en 'En compañía' para agrader el apoyo que había recibido tras la muerte de su madre. "Permítanme que les dé las gracias por estos días, por sus sentimientos de pésame que me han hecho llegar todos ustedes por el fallecimiento de mi madre. Gracias por el cariño y por ayudarme a mantenerme de pie en unos momentos complicados. Pero esto es la vida y hay que seguir adelante", comenzaba el corte. "Yo siempre les digo que las personas que hacemos televisión, que estamos delante de la cámara, a veces ustedes creen que somos de otro planeta, que somos diferentes. No, nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas, y se nos mueren los padres y las madres como a ustedes. A mí en dos años se me han muerto los dos haciendo este programa, por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes para mí son muy, pero que muy importantes", decía Ramón García en este estracto de noviembre de 2021.
El presentador escuchaba sus declaraciones muy atento y cuando han finalizado no ha podido evitar las lágrimas. "No había escuchado esto", dijo Ramón, echándose las manos a sus ojos emocionado. "Yo venía todos los días calladito, con mi dolor, con las lágrimas de ahora", dijo conmovido.
"Me ha emocionado escuchar esto. Fue durísimo, pero yo creo que fue la mejor terapia para mí, el hecho de reincorporarme muy rápido después de cada momento complicado y difícil de los últimos años de mi vida. Ha sido muy bonito, gracias por recordármelo, aunque no quería estar hoy echando la lagrimita", declaró mientras intentaba recomponerse.
