- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Han pasado dos décadas desde que Laura Ponte dio el 'Sí, quiero' a Beltrán Gómez-Acebo -hermano del fallecido Fernando Gómez-Acebo- y 14 años desde que la pareja decidiese poner fin a su matrimonio. Ese día los novios debían haber ocupado todos los titulares pero fue el padre de la novia, José Manuel Ponte, quien saltó a las portadas por su inesperado ingreso en el hospital general de Segovia debido a un problema relacionado con la tensión arterial del que no había trascendido ningún dato más, hasta ahora. A sus 82 años, Jose Manuel Ponte, periodista gallego y republicano, pubica su primer libro, 'Intrigas provincianas y otros entretenimientos' (Editorial Sial Pigmalión), en el que cuenta anécdotas de su vida, entre ellas, el ictus que sufrió el día de la boda de su hija y el gesto que tuvo don Juan Carlos con él en un momento tan complicado.
"Me empecé a encontrar mal y sabía que me estaba dando un ictus porque soy hipertenso, mi padre hipertenso, mi tío es hipertenso...", revela el periodista en una entrevista a LOC. "Sentí que me moría. Marichalar me miró de arriba abajo y mi consuegra me preguntó qué me pasaba, yo dije que me había torcido un tobillo", rememora José Manuel, que revela lo que le dijo el rey emérito -que por entonces reinaba en España- al ser consciente de lo que estaba pasando. "Los Reyes estaban en primera fila y Juan Carlos me dijo que tenía a mi disposición su UVI móvil militar. Le dije que prefería la Seguridad Social", cuenta el padre de Laura Ponte.
A pesar de la crítica situación, José Manuel aguantó toda la ceremonia religiosa y el banquete. "Por lo visto, por protocolo no puede estar vacío el sitio al lado de la Reina, así que me quedé. En un momento no podía más. Tuve que estirar las piernas y le di a la baronesa Thyssen. Le dije:'¿No creerá que me estoy insinuando'", recuerda con humor. Además, revela que fue Tita, que hace poco desveló a cuál de sus hijos considera su heredero, quien le convenció de que fuese a urgencias.
A pesar de la separación de su hija, el periodista habla con cariño de su consuegra, la infanta Pilar, fallecida en 2020: "Era una señora elegante, dadivosa, simpática". Y reconoce que cuando conoció la relación de su hija con el sobrino del rey contempló "horrorizado la relación de mi hija porque somos de familia republicana, luego me pareció un hombre excelente".
