- La vida de Ana Obregón en imágenes
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
- 170 nombres de niña cortos y con personalidad para tu bebé
Ana Obregón y Alessandro Lequio siempre han sido una pareja muy bien avenida con el paso de los años, pero la muerte de su único hijo en común, Aless Lequio, en mayo de 2020, supuso un punto de inflexión en el que las diferencias entre ambos florecieron para no irse nunca más. Un 13 de mayo fue el día que las vidas de Ana y Alessandro se partieron por la mitad, y del que ahora se cumple un doloroso cuarto aniversario. Ambos se acuerdan sin falta cada día de él, y sus redes sociales son testigo de ello, pero las formas de llevar el luto tan diferentes, y las decisiones que toma uno y no convencen al otro, están siendo motivo de tensión y frialdad entre ambos, aunque cada 13 de mayo se esfuman para unirse por el dolor de haber perdido a su único hijo, tal y como te contamos en el vídeo superior.
Prácticamente a la vez, ambos publicaban, a su manera, su recuerdo a su hijo en sendas cuentas de Instagram: Alessandro escogía una bonita foto de cuando Aless era un bebé en los brazos de su padre, mientras que Ana ha hecho todo un despliegue con un precioso vídeo en el que ha compartido grandes recuerdos familiares. "El día que se apagó la luz del mundo. El día que morí contigo", ha escrito una Ana Obregón que continúa con el corazón roto.
Un ejemplo de esta unión momentánea ha sido el comentario de Ana en la publicación de Alessandro, que no ha sido una gran muestra de afecto o cariño, sino sencillamente un 'emoji' de una cara triste. Un pequeño gesto que la acerca al padre de su hijo a pesar de los rifirrafes que no paran de protagonizar.
El tema de la gestación subrogada provocó el enfrentamiento entre Ana Obregón y Alessandro Lequio
La decisión de Ana de ser abuela por gestación subrogada abrió un cisma en la relación de la actriz con su ex, que nunca ha visto con buenos ojos esta práctica, y menos después del fallecimiento de su hijo, un distanciamiento que se ha hecho patente con el paso del tiempo, y es que, a pesar de que la pequeña llegó al mundo en marzo de 2023, él aún no ha querido ir a conocerla, y tampoco acudió a su bautizó.
Posteriormente, los problemas económicos a los que se enfrentó la fundación Aless Lequio también fueron motivo de disputa, a lo que hay que sumar que, mientras Ana ha hablado públicamente de su hijo y hasta ha publicado un libro tras su fallecimiento, él optó por guardar silencio. Dos estrategias muy diferentes que también les han enfrentado, y que suponen un suma y sigue de conflictos que cada vez hacen más difícil que Ana y Alessandro retomen su buena relación, pero que, una vez al año, se esfuman para unirse en el dolor de no tener más a su hijo entre sus brazos.
