Los vecinos del barrio donde Íñigo Onieva ha montado su nuevo restaurante están indignados. El pasado 14 de mayo el marido de Tamara Falcó vivía un sueño. El madrileño se ha embarcado en otra aventura empresarial aliándose con José Luis López 'El Turronero' y así llegar a crear Casa Salesas, un restaurante en una de las zonas más exclusivas de Madrid que tiene como objetivo ser uno de los centros neurálgicos para todos los que quieran disfrutar de la comida gourmet. Tanto Tamara Falcó como Isabel Preysler no dudaron en acudir a la inauguración del restaurante, al igual que otros conocidos. Todo parecía maravilloso hasta que 'Ni que fuéramos' desvelaba la gran indignación de los vecinos de ese céntrico barrio de la capital.

La acogida en el barrio no ha sido del todo positiva, y todo por la gestión de residuos del restaurante. Casa Salesas, compartido en propiedad con José López e Iván Espinosa, y operado bajo la empresa Casablanca Hospitality, ha sido señalado por los residentes del barrio debido a la gran cantidad de basura que genera. Según contaban en el nuevo programa del Canal Quickie, conducido por María Patiño y emitido en Twitch y YouTube, los contenedores de basura frente al restaurante se encuentran constantemente desbordados, llenando la acera de bolsas negras y desperdicios.

ni que fuéramos
youtube

Lydia Lozano, colaboradora del programa, contaba que no solo en las bolsas había comida, sino también numerosas botellas de vidrio, lo que representa un peligro adicional. La colaboradora también criticó la falta de reciclaje, calificando la situación como “indecente”. Belén Esteban intentaba ponerse en contacto tanto con 'El Turronero' como con Íñigo Onieva pero no dieron señales de vida.

Como "protesta", el programa mandará mañana jueves a Víctor Sandoval al restaurante para probar su cocina y evaluar de primera mano la situación en el restaurante. Además, ¡ojo! se traerá una bolsa de basura para analizarla en plató.