- La lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2024
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Pilar Vidal es de esas personas con las que siempre repetirías una quedada porque tienes el buen rollo garantizado. La periodista es intensa para todo, como ella misma dice. Por eso mismo se ha hecho un hueco en la tele; ahora en Antena 3, antes en Telecinco. Quedamos con ella para conocerla y 'voilà', éste es el resultado…
Pilar, desde que empezaste en 'Sálvame' has sido una revolución, por tus informaciones, por tus gestos… ¿cómo lo has vivido?
Mi primera vez en la tele fue con Mariló Montero. Yo por aquel entonces trabajaba en LOC y todo el mundo me decía que tenía que ser una periodista seria. Incluso vestía con traje para darle más credibilidad. Iba como Rita Barberá. Pero yo tengo mucho sentido del humor y estar tan rígida no iba conmigo. De hecho, me hubiera gustado ser actriz cómica, creo que hubiera tenido mucho tirón.
Estás a tiempo.
No lo descarto. Imagínate, Terele Pávez se llevó su primer Goya a los 74 años… Sé que es un mundo muy difícil y que te mueres de hambre si no te va bien, pero me apasiona. Y sé que no me voy a morir sin estar en un rodaje. Me parece súper divertido.
¿Ya has pedido un papel a Los Javis?
Claro que sí. Es que son muy yo. Me veo con Almodóvar o con ellos. De hecho, me arrepiento de no haber estudiado Interpretación.
Pero cuéntame, que nos hemos desviado, ¿cómo te cambió 'Sálvame'?
Pues mira, antes de 'Sálvame', trabajé con Toñi Moreno y fue ella la que empezó a sacarme de mi seriedad, pero el striptease definitivo llegó con 'Sálvame'.
¿Qué pasó cuando te llamaron?
Me llamó la productora, Menchu, y casi me muero. No pude contestar. Era un programa que me gustaba. Estaba en mi onda, pero claro, no sabía hasta qué punto podía afectar a mi carrera… Lo hablé con tres personas que se dedican a esto y todas me dieron el ok. Así que, me lancé. Empecé en el 'Deluxe' y fue genial. Es verdad que el primer día me tomé un trankimazin y en la publicidad una aspirina para que no me diera un infarto (risas). Esa noche estaba perdida, pensando que lo veía un huevo de gente, que no podía fallar, que no me podía desmayar… ¡Y lo pasé tan bien…!
Incluso hiciste amigos.
¡Sí! Las chicas la verdad es que me recibieron muy bien. María Patiño, Gema López, Belén Esteban, Terelu Campos, Lydia Lozano… Siempre contaron conmigo para ir a La Muralla y cuando alguna tenía algún problema yo me volcaba. No me gustaba que las hicieran sufrir.
¿Tú has sufrido en plató?
Yo me he reído muchísimo. No teníamos guión, pero los directores son unos genios. Hubo dos días que me tocó; cuando me imitó Josep, y otro que dijeron que iba a participar en 'Supervivientes'… Entonces no era verdad, sí me lo han ofrecido este año para ir con Carmen Borrego, pero no he podido porque tengo otro proyecto. Pero te digo que no lo descarto. Me parece que son unas vacaciones súper bien pagadas, en las que voy a adelgazar, que me apetece muchísimo, y me voy a poner morena (risas). Es verdad que no me veo preparada pero tengo un año...
¿Y qué vas a hacer tú sin móvil?
¡Uff, con lo que me gusta hablar! (risas). Y otra cosa peor, yo cuando no como tengo muy mala leche… De repente me veo allí súper feliz y no quiero volver o me quiero venir al segundo día. Lo bueno es que me puede el amor propio y soy súper competitiva.
No me gusta que digas que quieres ir por adelgazar.
Es que nunca he estado tan gordita. Yo siempre he estado delgada porque mis padres me cuidaban mucho. La obsesión de mi madre siempre ha sido esa y lo sigue siendo. Es súper crítica conmigo.
¿Y la tuya?
La mía no. Ahora mismo no puedo. He probado todos los médicos del mundo. En pandemia nos encerraron y yo me compré una nevera y empecé a meter vinos, patatas, quesos… Y después caí en una depresión y ha sido imposible. No tengo fuerza de voluntad. Me gustaría adelgazar por salud pero o me encierran o no sé… Por eso quería ir a la isla porque no hay hamburguesas ni pizzería… Porque cuando estás a dieta te vuelves antisocial. Y yo soy lo menos antisocial del mundo. Yo rompo cualquier dieta por una cita (risas).
Tienes un Podcast: 'Drama Queen'. ¿Por qué se llama así?
Porque yo soy muy dramática y muy intensa para todo; para lo bueno y lo malo. Hay gente que dice que debería moderarme, pero no puedo.
¿Por qué si te va muy bien, no?
Me va genial. Estoy en el mejor momento profesional, no personal.
No estás enamorada.
Para mí el amor es muy importante y pensaba que para estar feliz tenía que estar enamorada. Incluso llegué a pensar que necesitaba a un hombre para ser feliz. No pienso en eso desde hace un año que me ayudaron con esa obsesión que tenía. Ahora me estoy empoderando y veremos a ver… ¡Hasta me he comprado una casa en solitario! (Risas).
¿Tu última ruptura fue un drama?
Totalmente. Tenía muchas fobias y gracias a mi psicóloga y mi psiquiatra lo he superado. Yo estaba súper enamorada, llevábamos ocho años y lo nuestro se rompió. Ese final fue para mí muy trágico. Fue un shock emocional y tenía una depre de la que yo no me di cuenta. La sobrellevé trabajando en la tele.
¿Cómo sales de ahí?
Con ayuda, medicación, mucha terapia y fuerza de voluntad.
¿Y ahora quieres enamorarme?
Sí, pero tengo miedo porque no quiero cometer los mismos errores.
Pero eso es bueno, ¿no?
Yo me dejo llevar pero necesito saber qué va a pasar. Yo les digo a mis amigos: si es un secreto no me lo cuentes que no me aguanto.
Eso no es verdad; tienes amigas muy famosas a las que les eres muy fiel.
Eso sí porque lo sé distinguir. Me dijeron cuando empecé en esto, nada de amigos famosos… Y mira. No sé ser mala y me encantaría…
Pilar Vidal irá a la boda de Rocío Carrasco
Una de ellas es Rocío Carrasco. ¿Irás a su boda?
¡Claro que sí! No me la pierdo por nada del mundo. Ya estuve en la anterior.
A Tamara Falcó también la quieres.
Sí. Su mejor momento fue lo del nanosegundo. Cuando la escuché decirlo pensé: madre mía, va a ser trending topic.
Un momentazo tuyo fue quedarte dormida en plató.
Yo me he reído mucho viéndolo luego y allí mientras lo contaba Jorge, también me partí de risa. Yo siempre estaré súper agradecida a 'Sálvame'. Óscar y Adrián me han tratado muy bien, me han pagado genial y me han sabido dar mi sitio.
¿Estás un poco fastidiada porque desde que vas a la tele ligas menos?
¡No ligo nada! He intentado hacerme de alguna aplicación de estas para ligar pero nada. He quedado con alguno pero nada… Yo no tengo el listón muy alto: pido que sea inteligente, divertido, con mucho sentido del humor. Ahora conozco a un hombre que me encanta pero está casado.
Pero si tú siempre has sido infiel.
Yo sí pero no soy capaz de que ellos sean infieles. Pero te digo otra cosa; me han dado tanta terapia que ahora no sé si voy a poder volver a dormir con un hombre. Y vivir con él, tampoco. El rey de mi casa es mi hijo.
¿Tu hijo cómo es, se ríe con tus cosas?
Sí, (risas). A él al principio le imponía pero ahora se ríe. Está súper orgulloso de mí y yo de él. Él no nota una mamá televisiva y otra en casa. Soy igual dentro que fuera.
¿A él le gusta la tele?
No, pasa completamente. A mí me hubiera encantado tener un niño al que le gustara ser protagonista como era yo, porque si mi madre me hubiera hecho caso yo habría ido a todos los realities… estaría en Miami. No sé.
He leído que uno de tus primeros novios resultó ser gay.
Sí, le conocí en la radio. Él había tenido relaciones con chicas pero conmigo se dio cuenta de que le gustaban los chicos. Casi me muero. Fue un drama. ¡No quería ni ir a la radio!
Luego te enamoraste rápido del padre de tu hijo.
Sí, y hemos estado juntos 18 años y nos adoramos. A mí me ha dado lo mejor de mi vida. Son un calco, bueno, mi hijo más guapo porque ahí hay mezcla (risas). Me llevo muy bien con todos mis ex porque cuando has querido tanto, yo no puedo odiar. Hace poco le pedí salir a uno del trabajo y me dio calabazas. A mí lo del cortejo me parece una tontería. Chica, ¿no será más rápido decírselo? Yo le invité a mi casa a comer y él ya venía con el discurso preparado de 'mejor ser amigos'. Yo no me hago la interesante, voy al grano.
Oye, ¿y haces deporte?
No, ahora ando mucho porque está mi padre aquí, pero no sé andar sola.
¿Ya tienes preparado el verano?
Trabajar y trabajar. No tengo nada planeado. No sé desconectar. Así que nunca organizo nada a largo plazo. No sabes el dineral que me he gastado en vuelos de última hora.
¿Cuál es tu deseo ahora?
Soy súper miedica a enfermar, así que tener salud, quizás porque ahora estoy muy feliz. Y a nivel laboral, ahora sí me atrevería a estar al frente de un formato. Ser como Oprah. Me encantaría.
Cita con Pilar Vidal en La Pecera
Quedamos con Pilar Vidal en una de las heladerías más chulas de Madrid; en concreto, en La Pecera del C.C. Plaza Norte 2, aunque hay varias repartidas por la capital. Y allí hicimos nuestra sesión de fotos. Lo cierto es que el espacio es tan agradable y Pilar es tan divertida que las cuatro horas que duró se nos pasaron volando. Además, el centro tiene de todo; fuentes, parques para los niños y todo tipo de restaurantes. Ah, y el carrusel en el que Pilar no se resistió a subir.
Los secretos de belleza de Pilar Vidal
Nada más levantarme… Me tomo un café y me limpio la cara con desmaquillante por si me ha quedado algún resto, que siempre me queda aunque me arranque la piel.
Antes de acostarme… Me desmaquillo, porque si no me levanto como un sapo. ¡Y me ha pasado más de una vez…!
Mi viaje soñado… Nueva York. ¡Y mira que he viajado, pero no he ido…!
Cuando me meto en el mar... Me gusta bañarme en el Mediterráneo, y si es Ibiza, mejor. Esas aguas son mágicas. Además, toco la posidonia porque da suerte.
No salgo de casa sin… El Iqos y el móvil están al mismo nivel.
¿Baño o ducha? Siempre ducha porque pienso que voy a estropear la bañera. Alguna vez me he metido en algún hotel pero me parecen de puticlub.
¿Vas al gimnasio? Me da urticaria. Si alguna vez me ves en uno, llama a mi familia (risas).
Pilar Vidal con el equipo de Diez Minutos
Texto: Susana Jurado. Fotografía: Fernando Roi. Ayudante: Sara Guillén. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán. Agradecimientos: La Pecera. CC. Gran Plaza 2. Majadahonda.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.