Clotilde Martínez-Bordiú, madre de Bosco, concursante de 'Supervivientes All Stars' y hermana de Pocholo Martínez-Bordiú, tiene problemas con la justicia. La hermana de la diseñadora Cuca Gotor ha sido condenada a dos años de cárcel tras admitir que había explotado laboralmente a cuatro de los trabajadores de su finca en Segovia. Durante el juicio que tuvo lugar la semana pasada en la Audiencia Provincial de Segovia, Clotilde Martínez-Bordiú ha aceptado dos años de prisión reconociendo ante el juez dos delitos: haber empleado irregularmente y haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en su propiedad en Muñopedro, Segovia.

Clotilde Martínez-Bordiú, la menos mediática de la familia de Bosco y Pocholo

Clotilde Martínez-Bordiú y Bassó de Roviralta es uno de los rostros menos mediáticos de la familia Martínez-Bordiú. Hermana de Pocholo, que en 'Mi casa es la tuya' confesó la enfermedad que padece, y la diseñadora Cuca Gotor siempre se ha mantenido al margen de los medios hasta que su hijo Bosco decidió participar en 'Supervivientes 2023'. El joven resultó ganador de la edición y se acordó de su madre en su 25 cumpleaños que celebró en Honduras aunque Clotilde no fue su defensora en plató.

Clotilde Martínez-Bordiú ha sido condenada a dos años de cárcel tras reconocer dos delitos: haber empleado irregularmente y haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en su finca de Segovia. Estos empleados trabajaban 12 horas al día por 900 euros al mes y no tenían contrato ni días libres. La madre de Bosco, que en 'Supervivientes All Stars' está muy cerca de Adara, empleó irregularmente a dos matrimonios de extranjeros entre 2019 y 2021 en situación irregular en España para trabajar en esta finca donde tiene coto de caza y tierras de cultivo.

Clotilde Martínez-Bordiú condenada a dos años de cárcel y a pagar una cuantiosa indemnización

Las dos parejas empleadas por Clotilde Martínez-Bordiú trabajaban de lunes a domingo, 12 horas al día desde las 7 de la mañana hasta las 13 y de las 15 a las 21 horas por 900 euros sin contrato ni alta en la Seguridad Social y la Fiscalía asegura que Clotilde se aprovechó de su situación irregular. La madre de Bosco ha reconocido los hechos y aceptado la condena de dos años de cárcel aunque no entrará en prisión siempre que no vuelva a cometer delito y pague las indemnizaciones que le ha marcado el juez. La responsabilidad civil se ha marcado en 31.000 euros que es la indemnización a los cuatro trabajadores y el pago de la Seguridad Social. Esta cantidad sería abanonada, solidariamente, por el encargado de la finca si resulta culpable ya que él no ha reconocido el delito y ha ido a juicio.

Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.