- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
Clotilde Martínez-Bordiú, madre de Bosco, concursante de 'Supervivientes All Stars' y hermana de Pocholo Martínez-Bordiú, tiene problemas con la justicia. La hermana de la diseñadora Cuca Gotor ha sido condenada a dos años de cárcel tras admitir que había explotado laboralmente a cuatro de los trabajadores de su finca en Segovia. Durante el juicio que tuvo lugar la semana pasada en la Audiencia Provincial de Segovia, Clotilde Martínez-Bordiú ha aceptado dos años de prisión reconociendo ante el juez dos delitos: haber empleado irregularmente y haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en su propiedad en Muñopedro, Segovia.
Clotilde Martínez-Bordiú, la menos mediática de la familia de Bosco y Pocholo
Clotilde Martínez-Bordiú y Bassó de Roviralta es uno de los rostros menos mediáticos de la familia Martínez-Bordiú. Hermana de Pocholo, que en 'Mi casa es la tuya' confesó la enfermedad que padece, y la diseñadora Cuca Gotor siempre se ha mantenido al margen de los medios hasta que su hijo Bosco decidió participar en 'Supervivientes 2023'. El joven resultó ganador de la edición y se acordó de su madre en su 25 cumpleaños que celebró en Honduras aunque Clotilde no fue su defensora en plató.
Clotilde Martínez-Bordiú ha sido condenada a dos años de cárcel tras reconocer dos delitos: haber empleado irregularmente y haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en su finca de Segovia. Estos empleados trabajaban 12 horas al día por 900 euros al mes y no tenían contrato ni días libres. La madre de Bosco, que en 'Supervivientes All Stars' está muy cerca de Adara, empleó irregularmente a dos matrimonios de extranjeros entre 2019 y 2021 en situación irregular en España para trabajar en esta finca donde tiene coto de caza y tierras de cultivo.
Clotilde Martínez-Bordiú condenada a dos años de cárcel y a pagar una cuantiosa indemnización
Las dos parejas empleadas por Clotilde Martínez-Bordiú trabajaban de lunes a domingo, 12 horas al día desde las 7 de la mañana hasta las 13 y de las 15 a las 21 horas por 900 euros sin contrato ni alta en la Seguridad Social y la Fiscalía asegura que Clotilde se aprovechó de su situación irregular. La madre de Bosco ha reconocido los hechos y aceptado la condena de dos años de cárcel aunque no entrará en prisión siempre que no vuelva a cometer delito y pague las indemnizaciones que le ha marcado el juez. La responsabilidad civil se ha marcado en 31.000 euros que es la indemnización a los cuatro trabajadores y el pago de la Seguridad Social. Esta cantidad sería abanonada, solidariamente, por el encargado de la finca si resulta culpable ya que él no ha reconocido el delito y ha ido a juicio.
