Nuevos datos sobre el caso de Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Suárez Palomino. El actor y su mujer fueron acusados de asesinar, presuntamente, a Isabel, tía de ella. El secreto de sumario fue abierto informando que la tía de Arantxa Palomino falleció por "una intoxicación aguda por metales pesados, cadmio y manganeso, con una concentración de cadmio que es más de 200 veces superior al límite considerado normal y con una concentración de manganeso es 20 veces superior al límite normal". Fue un hermano de la víctima el que decidió denunciar a la pareja, a quienes culpa de este supuesto homicidio. Precisamente la cuidadora de María Isabel confesó ante el juez que la víctima había desmejorado mucho desde que se instalara en casa de Luis y Arantxa, muriendo meses después. El hermano de la fallecida, sin embargo, alegó en su denuncia que el matrimonio perseguiría su herencia y que la mujer, antes de esa mudanza, no presentaba ningún problema más allá de una sordera y cataratas.

Este jueves 11 de julio de 2024 se ha podido conocer que la Fiscalía ha solicitado una condena de seis años de prisión para el actor y su esposa, acusados de mantener aislada a Isabel Suárez durante varios meses. Según el fiscal, la pareja sometió a la anciana a un trato "absolutamente vejatorio" y trató de quedarse con todo su dinero. Sin apreciar el presunto delito de homicidio por el que abrió la causa, ya que no se ha aclarado el motivo de la muerte de la anciana.

luis lorenzo
Telecinco

En el mes de febrero, la magistrada propuso juzgar al actor, a su mujer y a la cuidadora por "aislar" e "incomunicar" a la fallecida para controlar su patrimonio. La Fiscalía ahora detalla que la pareja mantuvo a Isabel Suárez aislada de manera "sistemática" durante varios meses, privándola de cuidados básicos como la higiene, y tratando de hacerse con su dinero. La cuidadora, que cobró 6.300 euros en dos meses, era consciente del deplorable estado en el que se encontraba la anciana. Según la Fiscalía, el 8 de marzo de 2021, la pareja convenció a Isabel Suárez para que los acompañara desde su domicilio en Asturias a su residencia en Rivas-Vaciamadrid con el pretexto de cuidar a sus hijos durante unos días. Una vez en su casa, la mantuvieron apartada de sus familiares.