La noticia de la muerte del periodista Carlos Ferrando a los 76 años de edad ha conmocionado a todos aquellos que le conocían. Una de las personas que no ha tardado en reaccionar ante la triste noticia es Terelu Campos, quien le conocía muy bien. No en vano Carlos inició una estrecha amistad con su madre, María Teresa Campos, hace casi cuatro décadas, cuando ambos trabajaban para Jesús Hermida, fallecido en 2015, y realizaban incluso divertidas performances juntos como meterse juntos en una cama redonda vestidos, eso sí, hasta con zapatos para cotillear sobre temas de corazón.

los periodistas carlos ferrando y maria teresa campos
Foto: Gtres

Carlos Ferrando quería mucho a Teresa Campos y conocía a sus hijas desde que eran jovencitas. No es de extrañar que Terelu Campos haya reaccionado con una imagen muy emotiva en sus redes sociales para rendirle homenaje. No en vano el último programa televisivo donde colaboró el periodista cartagenero fue el que presentaba su madre los fines de semana en Telecinco durante varios años, 'Qué tiempo tan feliz', a cuyo plató acudía casi todos los fines de semana Carlos. El programa desapareció de la parrilla de Telecinco en el 2017 tras ocho años en antena.

El mensaje que acompaña la foto en la que aparece también Jesús Mariñas junto a otros miembros del equipo reza así: "Hace pocos minutos me he enterado del fallecimiento del periodista Carlos Ferrando. Me quedo en shock porque ha sido algo inesperado. Tuve la oportunidad de trabajar con Ferrando en muchos programas q dirigía y presentaba mi madre, como en el de esta foto de '¡Qué tiempo tan feliz!' Pues sí... ¡Qué tiempo tan feliz! porque en esta imagen ya hay tres grandes ausencias, primero la de Mariñas, después mi madre y ahora tu Carlos. Sin duda la prensa del corazón de este país no hubiera sido lo mismo sin ti, querido Carlos. Descansa en Paz".

Tanto Jesús Mariñas, fallecido el 10 de mayo de 2022, como Carlos Ferrando eran conocidos por su acidez, su intuición periodística y su enorme oficio. No se casaban con nadie, y eran capaces de anteponer el interés por dar una noticia a el hecho de que el que la protagonizara fuera un amigo. Si se enteraban de algo por terceras vías, la noticia era cierta y estaba contrastada, lo publicaban. Y María Teresa Campos, una gran profesional, siempre valoró ese aspecto de ellos aunque alguna vez fuera "víctima" de su rigor informativo.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.