DIEZ MINUTOS homenajea a Jesús Mariñas repasando las mejores fotos de su vida

El mundo de corazón llora la muerte del periodista que nunca dejaba indiferente a nadie, ni a compañeros -por sus anécdotas tras tantos años de carrera- ni a los famosos -con los que hablaba de tú a tú y no se cortaba si les tenía que dar 'un tironcillo de orejas'. Nuestra revista repasa la trayectoria personal y profesional de nuestro colaborador. ¡Descansa en paz compañero!

jesús mariñas repasamos su vida
Ana Ruiz / HEARST

    La muerte de Jesús Mariñas deja huérfanos a todos los que nos dedicamos al mundo del corazón. El periodista gallego falleció el pasado 10 de mayo en Madrid a los 79 años, a consecuencia de un cáncer de vejiga que le diagnosticaron en octubre de 2021. Son muchos los que lo tenían como referente y es que el periodista ha sido uno de los grandes de la crónica rosa durante años. Su "¡Que te calles, Karmele!", en el programa 'Tómbola' fue y sigue siendo uno de los momentos más recordados de la televisión. Pero él era mucho más. Además de su genio y su 'pluma afilada' -tal y como demostraba cada semana con su columna 'Las Verdades Piadosas'-, Jesús era un gran amigo de sus amigos. Amigos y compañeros despiden a Jesús Mariñas.

    En los últimos tiempos, el periodista gallego, de 79 años, había luchado contra un cáncer de vejiga. Lo anunció en DIEZ MINUTOS: "Tengo cáncer y lo voy a superar". No ha podido ser así y durante los últimos cuarenta días Jesús se aferró a la vida en el hospital, donde sus amigos y su pareja le han acompañado. Jesús no dejó de trabajar hasta una semana antes de su fallecimiento, y puntual entregaba su columna semanal 'Verdades piadosas' en DIEZ MINUTOS. La última crónica de Jesús Mariñas en Diez Minutos: La verdad piadosa sobre Isabel Pantoja.

    Y es que durante los últimos años, esta revista se ha convertido en la casa del gallego y quiso compartir con nuestros lectores sus secretos tanto los profesionales como los más íntimos. Por este motivo, DIEZ MINUTOS rinde homenaje a Jesús Mariñas repasando las mejores imágenes de su biografía profesional y personal. Repasamos los momentos más importantes de su vida: sus amigos, sus apariciones en televisión, su historia de amor con Elio Valderrama... Jesús y Elio han sido pareja durante más de 30 años aunque no se casaron hasta el año 2016, en una boda discreta y secreta que reveló, en exclusiva, en nuestra revista y Elio Valderrama ya ha reaparecido tras la muerte de Jesús Mariñas. En su curriculum podemos encontrar numerosas exclusivas. Si por algo se caracterizaba era por mantener buena relación con los famosos, que a pesar de 'soltarles lo más grande' le 'perdonaban' porque la mayoría de las veces solo decía 'verdades' (aunque fueran piadosas). ¡Descansa en paz compañero!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Sus comienzos
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    Jesús Mariñas llevaba el periodismo en la sangre y desde bien jovencito empezó a despuntar en este mundo. Como buen profesional, nunca ocultó sus orígenes en la profesión y es que antes de escribir sus artículos comenzó a trabajar de botones y sirviendo cafés en El Ideal Gallego, en su Coruña natal. Poco después pasaría a cubrir la crónica rosa de revistas y en los setenta ya era uno de los periodista de corazón más conocidos.

    Grandes momentos de la crónica rosa
    el periodista tumbado en el suelo
    Lola Heras_HF

    El gallego se convirtió en una leyenda de la crónica rosa y fue ejemplo para muchos periodistas.

    Con Luis del Olmo y Geraldine Chaplin
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    Eso sí, además de escribir fue un gran comentarista de radio. Son muchos los que a día de hoy recuerdan su sección en 'Protagonistas', el programa de Luis del Olmo. En la imagen un jovencísimo Jesús Mariñas con del Olmo y Geraldine Chaplin. De esa etapa, en los 70, su crónica rosa revolucionó el mundo de la radio.

    Con su libro
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    En 2021, el periodista publicó su libro biográfico 'Jesús por Mariñas: Memorias desde el corazón'. En el libro, escrito en colaboración con Pedro Narváez, el periodista narra cómo fue su infancia, sus primeras relaciones sexuales en La Coruña, habla de sus parejas hasta que llegó a su vida Elio Valderrama y cuenta todo lo que vivió con famosos como Rocío Jurado, Julio Iglesias, Montserrat Caballé...

    En 2017 vendió su casa
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    El periodista vivía en una espectacular casa en la Gran Vía de Madrid, pero decidió venderla en 2017 porque, tal y como nos contó, en exclusiva, quería jubilarse y "tener este piso no deja de ser una carga. Además, quiero vivir tranquilo económicamente y disfrutar de Elio".

    Su pareja desde hace más de 3 décadas
    jesús mariñas y elio valderrama
    Gtres

    Jesús Mariñas y Elio Valderrama han estado más de 32 años juntos. En los últimos momentos del periodista, el paparazzi no se ha separado de su marido un segundo en el último mes en el que el periodista ha estado ingresado en el hospital. "Elio es fundamental en mi vida", dijo el periodista de su marido cuando le diagnosticaron el cáncer de vejiga.

    Su amor recorrió el mundo
    el periodista y el fotógrafo protagonizaron múltiples viajes por todo el mundo
    Cedidas

    Jesús y Elio han recorrido juntos el mundo entero. Con sus viajes recorrieron Europa, Asia y América.

    Boda secreta
    el periodista y el fotógrafo protagonizaron múltiples viajes por todo el mundo
    Cedidas

    Jesús y Elio se casaron en secreto en 2016 en Madrid, y no fue hasta un año después cuando lo comunicaron en exclusiva en DIEZ MINUTOS. En la foto, el día del enlace con sus testigos y grandes amigas, Ana Tarrazaga y Ana Parrilla.

    De escapada en Buenos Aires
    el periodista y el fotógrafo protagonizaron múltiples viajes por todo el mundo
    Cedidas

    Mariñas y su gran amor, Elio Valderrama, disfrutaban viajando. Juntos recorrieron muchas ciudades del mundo como Florencia o Buenos Aires (en la foto).

    Una pareja enamorada
    el periodista y el fotógrafo protagonizaron múltiples viajes por todo el mundo
    Cedidas

    En sus múltiples viajes, Elio y Jesús se divertían juntos y lo dejaban plasmado en sus fotos que han compartido con DIEZ MINUTOS.

    Con Belén Esteban
    jesús mariñas con belén esteban y gustavo gonzález
    HEARST

    Si por algo era conocido Jesús Mariñas era por su sinceridad. Él contaba todo lo que sabía de los famosos, pero no sin antes contrastar antes cualquier noticia. Eso le creaba algún que otro enemigo, pero también grandes amigos que le agradecían que contrastase sus informaciones con ellos. De Belén Esteban a Rocío Jurado pasando por Alessandro Lequio.

    Su amistad con Alessandro Lequio
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    El conde Lequio ha desvelado en 'El programa de AR' la gran relación que tenía con Jesús Mariñas. El ex de Ana Obregón ha confesado que fue el primer periodista que conoció cuando llegó a España y que le llamaba "Dado" (que es como Ana Obregón llamaba cariñosamente al italiano).

    Amigo de Eugenia Martínez de Irujo (y de su madre)
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    La relación de amor-odio con los famosos era algo que caracterizaba a Mariñas. Él fue quien desveló la fecha de la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez (el 5 de octubre de 2016). Y también se llevaba muy bien con Eugenia Martínez de Irujo, como puede verse en la imagen.

    Con Ana Obregón
    el periodista con la actriz y presentadora
    Cortesía: Jesús Mariñas

    Entre los muchos personajes con los que Jesús tenía amistad se encontraba Ana García Obregón.

    Viaje a Nueva York
    jesús mariñas con rocío carrasco y antonio david flores
    Cortesía: Jesús Mariñas

    Elio y Mariñas fueron testigos de un viaje con Rocío Carrasco y Antonio David Flores a la ciudad de los rascacielos.

    Su amiga y 'jefa' María Teresa Campos
    la presentadora y nuestro colaborador abrazados
    Ana Ruiz / HEARST

    María Teresa Campos y Jesús Mariñas compartieron muchas horas de televisión juntos. El periodista era colaborador habitual de la veterana presentadora que ha lamentado mucho su pérdida.

    Llamaba 'Antonia' a Sara Montiel
    el periodista con la cantante
    Agencias

    Mariñas estuvo siempre al lado de Sara Montiel, o Antonia, como él la llamaba. Jesús sintió mucho su fallecimiento y le organizó un maravilloso homenaje en la Plaza de Callao de Madrid, para que la capital recordara siempre la gran estrella que fue la manchega. A la dhca., con Letizia y Felipe.

    Asiduo a las pasarelas
    jesús mariñas, elio valderrama y naty abascal
    Cortesía: Jesús Mariñas

    Iba todos los años a la Semana de la Moda de París, donde tenía grandes amigos diseñadores y modelos, como Nati Abascal.

    Con el equipo de 'Tómbola'
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    En los 90, Jesús Mariñas colaboraba en varios programas de televisión como 'La máquina de la verdad' o 'Pasa la vida' (de María Teresa Campos) pero sin duda, su pasado televisivo más recordado está en 'Tómbola'. Presentado por Ximo Rovira, Mariñas compartió controvertidas entrevistas con Jimmy Giménez Arnau, Lydia Lozano, Antonio Casado y Karmele Marchante, a la que soltó la mítica frase: "¡Qué te calles, Karmele!".

    Amor y odio con Karmele Marchante
    jesús mariñas y karmele marchante
    Captura TV

    '¡Que te calles, Karmele!' es una frase que permanece en la memoria de todo el mundo. El gallego se la gritaba una y cien veces a Karmele Marchante en cada 'Tómbola'. Entre ellos hubo mucha amistad, aunque también se llegaron a odiar. Protagonizaron juntos un anuncio de arroz.

    Una de sus últimas apariciones en televisión
    jesús mariñas repasamos su vida
    Gtres

    Centrado en medios escritos y radiofónicos, una de las últimas veces que vimos a Jesús Mariñas en televisión fue como comentarista de 'Supervivientes 2017'. En los debates compartió planos con Antonio David Flores, Nagore Robles y Lydia Lozano (con la que ya trabajó en 'Tómbola').

    Con sus compañeros de '¿Dónde estás corazón?'
    jesús mariñas en '¿dónde estás corazón'
    A3

    Después de 'Tómbola' apareció 'DEC', donde Mariñas también era uno de los protagonistas y donde se vivieron momentos muy tensos.

    En 'Qué tiempo tan feliz'
    jesús mariñas repasamos su vida
    Gtres

    María Teresa Campos triunfó durante varias temporadas con el programa 'Qué tiempo tan feliz' (Telecinco) y entre un grupo de colaboradores estaba Jesús.

    Tuvo un programa con María Patiño
    jesús mariñas repasamos su vida
    DM

    'Vaya par... de tres'. Así se llamaba el programa que Mariñas presentó junto a María Patiño y Julian Iantzi, en Antena 3 durante el verano de 2009.

    Con los Reyes
    jesús mariñas repasamos su vida
    Gtres

    Jesús Mariñas también era uno de los periodistas invitados a la recepción que los Reyes hacen en el Palacio Real cada 12 de octubre.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo