María Castro, la actriz pontevedresa que hemos visto en 'La Promesa' es una madre de tres hijas y está orgullosa de la familia numerosa que ha formado. Sus reflexiones sobre la maternidad son impactantes, y es habitual que la actriz cuente a sus seguidores de redes su día a día. Como muchas otras mujeres, María tiene una mutación genética que influye en la coagulación de la sangre y dificulta las gestaciones. Recientemente confesaba que había puesto punto y final al tratamiento en el que se había tenido que poner 1.300 inyecciones de heparina en la barriga durante el embarazo y la lactancia.

El pasado 9 de abril nació su hija Emma , y mostró su vientre, un vientre normal, como el de cualquier mujer que ha dado a luz tres veces, sin photoshop, sin meter tripa. Aquel gesto fue muy alabado por sus seguidoras.

Es madre de otras dos hijas, Maia, nacida en el año 2016, y Olivia, en el 2020. Precisamente con la mayor ha protagonizado una curiosa conversación en la playa que es un ejemplo de cómo dar seguridad en sí misma a un pequeño o una pequeña para que no padezca el llamado síndrome del príncipe destronado.

Se trata de una pequeña locución en castellano dirigida a su hija y montada sobre un vídeo de madre e hija caminando por la playa de Altea. Dice así: "Ojalá siempre hubiese tiempo para cada una de las tres, pero el tres siempre ha sido multitud. A cambio, hemos apostado por daros el mejor regalo de todos, vuestras hermanas. Eso sí, Maia, recuerda siempre que tú nos enseñaste a ser mamá y papá".

La reflexión de María Castro sobre las familias numerosas


Junto al texto hay un mensaje que es una frase para grabar casi en piedra y que puede ser utilizada para utilizarla con cualquier hijo mayor sin crear problemas con los más pequeños: "Tú nos enseñaste a ser mamá y papá! A ti no es que te quiera más, pero “te quiero antes”. Los seguidores de la actriz gallega han alabado su exquisita sensibilidad y se han emocionado ante esa frase tan bonita que refleja el sentir de muchas madres de familias numerosas.



Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.