Amaia Montero ha elegido una fecha muy especial para volver a las redes sociales: el día de su 48 cumpleaños. Tras un largo tiempo alejada del foco público, la artista donostiarra regresó a los escenarios por todo lo alto el pasado julio. Lo hizo como invitada al segundo de los cuatro conciertos que la artista colombiana Karol G ofreció en el Santiago Bernabéu con 'solt out'. La exvocalista de 'La oreja de Van Gogh' cantó su mítico tema 'Rosas' junto a la 'bichota'. Una canción tarareada por los 60.000 asistentes al concierto y que fue todo un éxito. Hasta el punto de que las canciones del grupo volvieron a ocupar la lista de las canciones más escuchadas en plataformas digitales. "Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. Me guardo este momento para siempre", dijo Amaia cuando acabó la actuación.

Y es que, en los últimos años, la cantante ha sufrido diferentes problemas de salud. A finales de 2022, estuvo ingresada en la clínica de Navarra por un fuerte cuadro de estrés y ansiedad y, en el verano de 2023, tuvo que volver a ser ingresada por una intervención en un dedo de la mano. Entonces, sus publicaciones en redes sociales preocupaban a sus seguidores. Sin embargo, ahora no pueden estar más emocionados al ver su 'diva del pop' recuperada.

Amaia Montero cuenta cuál es su verdadero estado

Amaia publicó el pasado 26 de agosto un texto y dos fotografías en Instagram con las que demuestra el verdadero estado en el que se encuentra. "Y por fin se hizo la LUZ!!! Hoy sí que ha sido un FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones", escribió la cantante junto a las bonitas y bucólicas imágenes. En ellas, Amaia aparece tumbada sobre la hierba, rodeada de naturaleza y mirando a cámara sonriente.

Es un post muy significativo porque es el primero tras regresar a los escenarios. Su actuación en el concierto de Karol G supuso un antes y un después en su vida. "Hoy puedo decir que cuando mi mundo se derrumbó hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste pero no es para siempre (...). Hoy mi mensaje es de esperanza para todas aquellas personas que están pasando por un momento difícil, sea cual sea. Eso sí, hay una fórmula mágica que es el AMOR", escribió en sus redes días después del concierto.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».