Dicen los expertos que quedarse embarazada más allá de los 40 años no es lo más recomendable, pero eso es un aviso que a María José Campanario y Jesulín les dio igual cuando se enteraron de que iban a ser familia numerosa con su tercer hijo, Hugo, que llegó al mundo el 7 de junio de 2022. La pareja no tenía intención de ampliar la familia, pues sus dos hijos mayores ya tenían por aquel entonces 19 y 15 años, y parecía que con ellos habían cerrado la 'fábrica de bebés'. Sin embargo, el pequeño Hugo llegaba por sorpresa a la familia... aunque para sorpresa la que se llevaron María José y Jesús al enterarse de que estaban embarazados.

maria jose campanario y jesulin en el programa emparejados
Atresmedia

El matrimonio, que hace unas semanas celebraba su 22º aniversario de bodas, pasaba este jueves por el nuevo programa presentado por Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido, 'Emparejados' y se sinceraron sobre un montón de temas: familia, relaciones de pareja, dinero, trabajo... y también sobre sus hijos. Todos a estas alturas sabemos cómo se hacen los bebés, pero parece que a la odontóloga y el ex torero les pilló de forma totalmente inesperada la llegada del pequeño cuando ella tenía 43 años y él 48. Y además es que cayeron en uno de los grandes tópicos: vacaciones, relax, la brisa del mar, se pusieron cariñosos... y allí, en medio del mar, a bordo de un catamarán, concibieron al pequeño. Eso sí, la edad no fue un problema para ninguno de los dos: "Es una maravilla. Yo tengo que decir que estoy feliz de la vida porque me ha cogido en una etapa de mi vida en la que estaba muy serena, muy en calma", señalaba María José.

maria jose campanario y jesulin en el programa emparejados
Atresmedia

Ella misma aclaraba que está pudiendo disfrutar de esta nueva maternidad mucho más que las dos anteriores: "Yo a mis hijos mayores los he criado sola, porque él estaba siempre para arriba y para abajo", dijo. Y lo mismo le pasa a Jesulín, ahora ya retirado: "Yo la paternidad a los 50 la recomiendo. Es como volver otra vez para atrás, pero no es lo mismo volver cuando tienes 20 años que cuando tienes 48. Ya estás tú 'refinado', preparado", se sinceraba.

María José Campanario cuenta cómo se enteró de que estaba embarazada

Toda esa mezcla de verano, sol, mar, relax y mucho roce dio como resultado que unas semanas después empezaran con las dudas: "Yo ya llevaba unos días con sospechas. Me daba fatiga el arenero de los gatos, el ambientador me daba como asco... y hubo una cosa que dije 'ay'. Me estaba cepillando los dientes, y a mí no me sangran nunca las encías... pero ese día sí. Y dije 'esto puede ser', porque veníamos de viaje. Le dije a él que teníamos que comprar un 'Predictor'. Y nos enteramos a la vez: 'Cari, que esto pone que sí'", recordó con sentido del humor. Jesús, por su parte, se lo tomó con calma y alegría: "Yo estaba contento, porque sabía que había posibilidades", confesó él.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.