Un día después de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau, a los 80 años, familiares y amigos dan su último adiós al colaborador televisivo en el tanatorio de La Paz en Alcobendas. Su viuda, Sandra Salgado, llegaba a primera hora de la mañana de este miércoles, 18 de septiembre, caminando con ayuda de muletas, cabizbaja y arropara por su hermana. Momentos después, lo hacía Belén Esteban junto a su marido, Miguel Marcos. El matrimonio tenía una gran amistad con el tertuliano televisivo. La propia Sandra escribó un mensaje a Belén Esteban, mientras esta estaba en directo en 'Ni que fuéramos' para darle las gracias por su pésame. "Mi marido se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Real Madrid. Un abrazo y un beso", añadió Sandra en su mensaje. Según ha contado la de Paracuellos, Jimmy y su marido hablaban mucho sobre el equipo blanco.

Visiblemente afectada, Sandra vestía de negro y ocultaba la tristeza de sus ojos con unas gafas de sol. La mujer de Jimmy tiene que caminar con ayuda de unas muletas porque tuvo un accidente con sus mascotas este verano. Le ha costado mucho recuperarse y ahora que empezaba a ir mejor ha sufrido el peor de los varapalos que podría darle la vida: la muerte del amor de su vida.

sandra salgado mujer de jimmy gimenez arnau
Jose Ignacio Viseras

Sandra no ha querido hacer declaraciones a su llegada al tanatorio, aunque horas antes sí habló con algunos de sus compañeros de profesión para confirmar la muerte de Jimmy Giménez-Arnau. "A las 16:45 horas nos llegaba la información del fallecimiento de Jimmy, ha sido, precisamente Sandra, la que nos ha confirmado la triste noticia, muy nerviosa. como no podía ser de otra manera y, entre lágrimas, nos ha dicho que ha sido algo inesperado", dijo la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR'.

Marisa Martín Blázquez, amiga de Jimmy, también conectó en directo en el programa de Ana Rosa Quintana y reveló cómo se encontraba la mujer de Jimmy. "Sandra está hecha polvo, ha sido una historia de amor alucinante. A Jimmy le dio mucha paz", explicó la colaboradora televisiva. Sandra y Jimmy se conocieron cuando ella le hizo una entrevista para el programa 'Salsa rosa' y lo suyo fue un aténtico flechazo. Aunque se llevaban se llevaban 35 años, esa diferencia de edad nunca fue un problema para ninguno de los dos. Él, que ya había estado casado con Merry Martínez-Bordiú, definía a Sandra como "la mujer de su vida".

No se sabe, dónde será enterrado Jimmy, aunque su viuda habría confirmado que el deseo del escritor era que sus cenizas fuesen esparcidas en el estadio Santiago Bernabéu.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».