- Todos los concursantes de 'Gran Hermano 2024'
- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Los presentadores españoles más guapos de televisión
Maite Benítez lo tenía todo para ganar 'Gran Hermano 2024', y sin embargo su mala actitud en la Casa más famosa de España le terminó jugando una mala pasada. Entraba en el concurso como uno de los perfiles más frescos y naturales, pero el hecho de no terminar de encajar con el grupo y envenenar a otros concursantes con sus comentarios fuera de lugar sobre algunos compañeros -e incluso tildar a los telespectadores en de "tontos" y "retrasados"-, hicieron que terminara siendo la segunda expulsada de la edición. Y tiene mérito: con toda la casa nominada, ella fue la que menos votos recibió para salvarse. Además, el rapapolvo que recibió de Jorge Javier Vázquez tras su eliminación ha pasado ya a los anales de la historia del reality al calificar su comportamiento de "maleducado, poco empático y cruel". Ella pidió perdón, pero de poco ha servido. Sin embargo, la vida de Maite antes de entrar en 'GH' era de lo más sencilla.
Nacida en Cantabria hace 35 años (su cumpleaños es el 7 de febrero), Maite tenía una vida de lo más normal y tranquila trabajando en una empresa conservera de anchoas y viviendo en un pequeño pueblecito llamado Ampuero. Siendo la pequeña de cuatro hermanas, allí reside con su padre, al que ayuda en su día a día tras el fallecimiento hace años de su madre -a la que recuerda en sus redes sociales con mucho cariño-, y aunque no tiene hijos, es muy familiar y está muy unida a sus sobrinos. Sin embargo, su vena más artística y aventurera la llevó a perseguir su sueño de intentar hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, e incluso participó en una exitosa película del cine español.
Según muestra en su cuenta de Instagram, Maite, además, es lo que se podría llamar 'un culo inquieto', y es que hace mucha vida, no sólo en su pueblo, sino en todos los de alrededor: le encanta salir de fiesta, disfrutar con sus amigos, las rutas por el campo... y disfrazarse. De hecho, ese es, probablemente, su mayor hobby, y es que en sus redes hemos perdido la cuenta de los disfraces que tiene: policía, Cruella de Vil, diablesa... así que en la Casa estaba en su salsa cuando se pudo vestir de hippy o de hada para las fiestas nocturnas que organizaban en Guadalix.
El motivo detrás del mote de Maite Benítez, de 'Gran Hermano 2024': 'la maldita'
Quienes la ficharon en seguida por sus redes sociales, pues no tardó en hacerse notar en el casting con su número 412.096 y su look algo 'punk' -aunque su mayor ídolo, Mónica Naranjo, no tiene nada que ver con ese estilo-, se encontraron con un curioso apodo por el que se hace llamar: 'la maldita Benítez', pero ¿de dónde sale? Fue un amigo suyo, David Sánchez, el que se lo puso, que más tarde acabó siendo su defensor en plató: "Maite siempre me llamaba ‘maldita muñeca de trapo’, así que ella es mi 'Maldita' y yo su demonio. Juntos somos la bomba", dijo en una entrevista a 'El diario montañés'. Ambos han sido vecinos de toda la vida y fueron juntos al colegio y al instituto: "Tiene un corazón que no le cabe en el pecho", aseguró sobre ella.
Maite Benítez, de 'Gran Hermano 2024', salió en la película 'Ocho apellidos catalanes'
Esa afición por disfrazarse, y crear otro personaje diferente a lo que ella es, es algo que la ha acompañado siempre, por eso cuando le salió la oportunidad de tener un papel en una película, ni lo dudó, aunque sólo fuera de extra. Y precisamente de extra es de lo que hizo en la película 'Ocho apellidos catalanes', la segunda parte de la saga 'Ocho apellidos...', considerada una de las 20 mejores comedias españolas que, además, puedes ver en Netflix. Ojo avizor, ¡a ver si localizas a Maite entre las escenas!
