- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras
La inesperada muerte de Mayra Gómez Kemp, a los 76 años, ha dejado a familiares y amigos sumidos en una profunda tristeza, entre ellas, a sus hijastras, Viviana y Roxana, fruto del anterior matrimonio del que fue su marido, el argentino Alberto Berco. La mítica presentadora del 'Un, dos, tres', las quería como si fueran sus hijas y ellas también sentían un gran cariño por Mayra, algo que ha quedado reflejado en sus reacciones al conocer su trágica muerte.
La presentadora falleció el pasado 13 de octubre en su casa de Madrid. Tan solo diez días antes había estado ingresada por un aparatoso accidente que sufrió en sus casa, pero la actriz fue dada de alta y ha sido en su domicilio donde ha fallecido. Aunque en un principio trascendió que había sido en Mijas donde habría sufrido el accidente, esta información es errónea porque Mayra no tenía casa en esta localidad malagueña, aunque sí estaba previsto que acudiese el día 4 de octubre a un evento que se iba a celebrar en la ciudad y al que finalmente no pudo asistir. En los últimos 15 años, Mayra también había superado dos cánceres, uno de lengua y otro de garganta.
A pesar de haber estado muy enferma, Mayra vivió un duro golpe personal en 2021 cuando falleció su marido, Alberto Berco, de un infarto. Junto a él compartió 50 años de su vida y estaban muy unidos. Ella no tuvo hijos pero quería a Roxana y Viviana, las dos hijas que el actor argentino tuvo con la también actriz Susana Campos, como si fueran suyas.
La hijastras de Mayra Gómez Kemp, impactadas por su muerte
Roxana y Viviana estaban muy pendientes de Mayra, sobre todo a raíz de la caída, pero ninguna de las dos reside en España. Así que tal y como han contado en 'Fiesta', las hijastras de la actriz intentarán volver a Madrid cuanto antes. "Roxana estaba impactadísima. No se lo esperaban, estaba bloqueada mirando todo el proceso y al mismo tiempo buscando un billete de avión", comentaban en el programa de Emma García y añadían que Viviana, artista plástica y esposa de Joaquín Galán, del dúo Pimpinela, estaría viajando a España para ocuparse del papeleo relativo a la defunción.
El cuerpo de la presentadora fue trasladado al Anatómico Forense de Madrid, donde sus familiares podrán encargarse de sus restos mortales. El periodista José de Santiago también ha contado en 'Fiesta' qué ocurrió y cómo vio a Mayra la última vez que se encontró con ella. "Anoche debió ocurrir algo en esa casa porque le hicieron la autopsia. Una ambulancia fue anoche a la casa y se la llevaron al hospital. No han salido las causas de la muerte, pero no se si será a consecuencia de aquella caída", narraba el periodista, que detallaba que Mayra "llevaba una vida muy normal. En los últimos años se limitaba en ir al supermercado en frente de su casa, salía a pasear por donde esta el Templo de Debod... Hace unos días tenía la voz apagada, apenada... Pero, ¿Cómo iba yo a imaginarme que sería la última vez que hablaría con ella?".













