- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- La lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2024
La pasión con la que María Patiño vive todo que hace se ve cada tarde en 'Ni que fuéramos shhh', programa del que se ha convertido en maestra de ceremonias tras el fin de 'Sálvame' y 'Socialité'. Pero también lo demostró durante su visita a 'La Revuelta' (La 1) junto a Belén Esteban y lo acaba de evidenciar en el programa 'El Faro', de Cadena Ser, donde se ha sincerado con Mara Torres sobre su infancia, su familia, su salida de 'Sálvame' y el papel tan importante que tiene el mar en su vida.
Y es que, aunque con 4 años, María Patiño y su familia se mudaron a Sevilla, lo mejores recuerdos de la periodista están en Devesos, la aldea gallega de sus abuelos maternos, en la que creo grandes recuerdos hasta el punto de que ella y sus dos hermanos siguen conservando la casa familiar. "Solo en la aldea de mis abuelos me he sentido yo. No sufría y no competía", ha dicho la periodista, que también ha confesado qué significa el mar para ella. "Desde mi nacimiento hasta la decisión de morir al lado del mar, si es que la puedo decidir. Es mi medicina. Mi necesidad. Yo nací en el Ferrol y necesito escuchar el mar", explicaba María a Mara Torres, antes de revelar una anécdota muy personal que tiene que ver con el mar y con su marido, el actor venezolano Ricardo Rodríguez.
El marido de la presentadora siente verdadera pasión el surf hasta el punto de ver en casa documentales sobre este deporte acuático, algo que a María le parece estupendo porque la relaja. "Cuando llegó a casa, muchas veces, mi chico pone documentales de surf y yo me quedo medio dormida por el sonido de las olas", revelaba.
María Patiño se sincera sobre el fin de 'Sálvame'
María también ha recordado a una de las personas más importantes de su vida: su abuela materna Lola, que "tenía una mentalidad muy avanzada. Cuando fui madre soltera, solo se preocupó por cómo estaba. No me preguntó por el padre de mi hijo y no me juzgó".
La periodista también ha hablado sobre el fin de 'Sálvame' y revela si volvería a Mediaset."Nos victimizaron y, al final, las víctimas en este país acaban ganando y mira que eso que me jode", ha dicho María que no entiende porque quieren borrar el nombre de 'Sálvame' y el suyo de la hemeroteca de la cadena. Pese a esa rabia no sabe si volvería a Mediaset. "Ahora mismo para mí, como persona, sería contraproducente. No puedo decir que no porque lo que escupes para arriba te cae encima. Ahora mismo es incompatible mi visión del corazón a como lo veo en otros programas. Si me hubiese quedado ahí hubiese estado encantada, pero es lo mismo que he hecho durante 25 ños de mi vida, y 'Ni que fuéramos' me ha dado la oportunidad de hacer algo diferente que no me da el dinero que me daban las cadenas privadas... Volver no tendría sentido porque no me van a comprar de la manera en la que yo estoy enfocando el corazón".
