Mario Vaquerizo acaba de recibir el alta tras la grave caída que sufrió el pasado 20 de octubre mientras actuaba con 'Las Nancys Rubias' en el festival Horteralia. Tras su ingreso en el hospital de Cáceres, el cantante recibió el alta y regresó a su casa de Madrid, pero unos días después volvía a ser hospitalizado. "Ahora repitiendo pruebas. Para volver a ser el Vaquerizo de siempre, así que estáis avisados. Pero quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina. Os quiero mucho. Siento no poder contestar uno a uno porque no tengo visión suficiente", comentaba el artista en sus redes sociales desde el hospital haciendo alusión al problema ocular que sufre por el accidente. Ahora, Mario está feliz y podrá seguir recuperándose en casa.

Durante su ingreso, Alaska se convirtió en la mejor portavoz de su marido. Hace unos días, la cantante informaba que Mario estaba "muchísimo mejor" y explicó que cuando fueron a hacerle las primeras pruebas tras el alta, que eran oftalmológicas, no podía estar sentado. "Entonces de ahí inmediatamente lo mandaron a ingresar, a que le hicieran pruebas de oftalmológica, neurológica, traumatológica", contó la cantante.

Este 4 de noviembre, horas antes de que Mario recibiese el alta, Alaska salía de su casa para ir a trabajar cuando las cámaras de Europa Press le han preguntando por su marido. "Está muy bien, está fenomenal. Está mucho mejor, ha evolucionado bien de las cervicales, que será para dos o tres meses el collarín, y la vista no mejora mucho, pero está bien de ánimo y sabemos que es una cosita a largo plazo. Nada, el día que le veáis te dirá, a ver, te veo un ojito, te veo borrosa, esas cosas".

La cantante, que cumplió 61 años el pasado junio, desvela que su marido sufre retinopatía de púster. "Es una cosa que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona y lo que falta por saber es si de esos daños, cuánto es 100% recuperable y cuánto igual le queda ahí una cosita, poco a poco", comentaba Alaska, que espera que Mario reciba pronto el alta. Y así ha sido. "A ver, yo no soy médico, pero me imagino que esta semana yo no creo que siga allí, a no ser que le tengan que hacer alguna prueba más, que no lo sé, pero yo creo que esta semana, vamos, yo quiero creer que esta semana va a tener el alta", afirmaba la artista.

"Ya la evolución que queda no es ni de estar en el hospital, ni de control por parte de ellos, sino que tenga paciencia y poco a poco vaya viendo y yendo a las pruebas que le vayan marcando", sentenciaba Alaska.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».