El centro de Madrid se llenó de famosos en la noche de este 13 de noviembre, y es que caras conocidas como la de Joaquín Cortés no se quisieron perder el evento organizado por la plataforma de experiencias RED FUN. Allí, Mar Flores quiso hablar de su futuro papel como abuela, que está a punto de estrenar, y Gabriela Guillén habló de su acercamiento con Bertín Osborne tras su enfrentamiento judicial, aunque sin duda quien más sorprendió fue el bailaor, que se subió al escenario del evento para dejar a todos los asistentes boquiabiertos, y es que a sus 55 años, tras varios años retirado de los escenarios por su doble paternidad y el problema de salud que tuvo el año pasado, está en plena forma.

Joaquín se convirtió en papá junto a su pareja, Mónica Moreno, por primera vez en 2018 con Romeo, y en 2021 repitió experiencia con Andreas. Con mucha satisfacción, desveló que no se le han caído los anillos a la hora de 'canjear' los escenarios de Roma o Nueva York por cambiar pañales, y es que asegura que la paternidad es lo mejor que le ha pasado: "A nivel personal, estoy muy feliz, orgulloso de mis niños, qué te voy a decir", decía con un brillo especial en los ojos, y añadía: "Y a nivel profesional... pensad que llevo toda la vida bailando. Llevo 40 años de carrera. Cuando bailo, estoy como en mi habitación, en mi mundo imaginario".

joaquin cortes se subio al escenario en el acto organizado por la plataforma red fun tras sus anos de paron
Gtres
Joaquín Cortés se subió al escenario en el acto organizado por la plataforma RED FUN tras sus años de parón.

Joaquín Cortés vuelve a los escenarios tras unos años complicados

La vida a Joaquín Cortés le ha cambiado en los últimos años, pero no sólo por su paternidad. El susto de salud que tuvo en 2023 por culpa de una bacteria en su sistema respiratorio le llevó al hospital durante unos días que vivió de lo más preocupado, a lo que hay que sumar el ingreso de su hijo recién nacido en 2021 y el paso por el hospital de su hijo mayor en 2023 por el ataque de un perro. Precisamente con ellos se le cae la baba: dice que son "muy guapos", y está orgulloso de cómo están creciendo: "Afortunadamente, son ciudadanos del mundo. Viajan conmigo, y les estamos enseñando a que sean niños con educación y solidarios".

Ya recuperados todos, ha podido volver al trabajo y retomar su actividad tras el parón de varios años, y ya prepara gira para el 2025. Y a pesar de todo, asegura que no le ha costado casi nada: "Vuelvo con una fuerza que ni me lo creo", afirmó. Por ahora no piensa colgar las botas, aunque sí tiene la vista puesta en las fiestas navideñas para descansar de este 2024 en el que no ha parado de viajar, trabajar y cuidar a sus hijos: "Vuelvo a casa por Navidad, como en el anuncio de toda la vida".

Headshot of Daniel I. Carande

Daniel I. Carande  lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!. 

 La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio. 

 Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega. 

 Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.