- Todos los famosos que han muerto en 2024
- La lista completa de parejas de famosos que han roto en 2024
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
El viernes 22 de noviembre será recordado como un día triste para todos los familiares y amigos de María de Mora. La empresaria ha fallecido a los 63 años, y todos los que la conocieron pueden darle el último adiós en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas, según revela El Español. La noticia sale a la luz tras un período muy discreto en su vida, ya que llevaba alejada del foco mediático desde hacía un tiempo y había dejado de hacer publicaciones en redes sociales el pasado verano.
Su muerte, sin duda muy joven, ha llegado tras haber atravesado períodos muy difíciles en su vida tratando de superar el cáncer de mama en tres etapas diferentes, tal como ella misma compartió hace años en una de sus entrevistas en el 'Deluxe'. En 2014 María reconocía lo retador que había sido afrontar esta enfermedad a los 36 y los 38 y que, tristemente, tuvo que volver a pasar por ello a los 53.
La popularidad de María de Mora, que ha fallecido a los 63 años
María se hizo popular en los platós de televisión en la década de los 2000 al hacerse público el lucrativo negocio que regentaba. Su nombre comenzó a sonar en diversos programas, especialmente de la crónica social, tras haberse filtrado en 2004 unas imágenes con cámara oculta en la que se especulaba con su oferta de servicios de compañía por parte de famosos. Lo cierto es que, con los años, acabó explicando en diferentes entrevistas que ella se encargaba de orquestar una red de contactos entre mujeres famosas y hombres de buena posición procedentes de diferentes esferas, desde la política a la empresa. Sin embargo, María no dudo en aclarar siempre que la financiación la obtenía exclusivamente de esos 'poderosos' únicamente por conseguir una velada en común. En una de sus visitas al Deluxe, expresó con convicción: "Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Jamás les dije que tenían que acostarse con nadie". Sin embargo, la duda que planeó sobre ella durante años llevó a que explicara que muchos famosos renegasen de ella: "Hay famosas que han trabajado para mí y ahora niegan conocerme", expresaba en una de sus entrevistas a 'Donde estás corazón'.
En lo personal, María de Mora ha mantenido un perfil discreto, aunque durante un tiempo se le relacionó con el actor Ramón Langa y, posteriormente, con el torero Sebastián Palomo Linares (fallecido en 2017), con quien mantuvo un romance que se hizo público en 2012. Además, llegó a confirmar su relación con un exjugador internacional del Real Madrid, aunque no llegó a revelar el nombre.
Con el paso de los años, María de Mora decidió dedicarse a otros negocios y aunque siguió apareciendo puntualmente como colaboradora en algunos programas o escribiendo en medios digitales, se apartó un poco del foco y recondujo su carrera hacia la estética. Como asesora en este campo, también se animó a comentar los retoques de algunos famosos de diferentes ámbitos.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.











