Isa Pantoja ha marcado distancias con su familia desde hace unas semanas. A través de una entrevista pública en 'De viernes', la joven puso distancias remarcando por primera vez los desplantes que había vivido en la familia. Ahora ha querido volver a sentarse en el plató para ser lo más clara posible y eliminar las incógnitas que dejó su primer relato. Una entrevista con la que también, reconoce Isa, ha querido contestar a Raquel Bollo. "A mi no me pusieron la mano encima nunca pero me ignoraron y eso es mucho peor", ha sentenciado Isa. "Y más en un niño de ocho años que no sabe porqué le han dejado de hablar".

Así, uno de los episodios clave que ha querido contar ha sido el famoso episodio de la manguera que Raquel Bollo negó. "Va a ser la primera y la única vez que yo vaya a poder contar estas cosas", ha sentenciado. "He dado el paso de contarlo porque se habían contado muchas versiones y me empezaba a sentir que estaba loca".

isa pantoja de viernes
Telecinco

Todo ocurrió como respuesta a un encuentro con su primer novio justo después de que Isabel Pantoja les prohibiera verse. Por eso, Isa ha optado por empezar a contar cómo se inició esa relación y qué acontecimientos llevaron a aquel día de diciembre.

Kiko Rivera ayudó a Isa Pantoja con su relación

La segunda vez que ve al chico fue en junio y en la casa de Kiko Rivera porque "él nunca me dice que eso estuviera mal". De hecho, el cuñado de Kiko fue quien fue a buscar al chico. "Él me deja un rato en su casa a solas con el chico", revelaba Isa. Por eso le sorprende tanto cuando una semana después quiere repetir la misma jugada pero Kiko cambia de parecer: "veo que mi hermano le dice a mi madre que venga". Algo que no ha vuelto a repetir puesto que con el padre de su hijo "me ayudó a verle".

Ante esto, ella decidió presentar al chico como su novio para, así, dejar a un lado todos los problemas que le estaban poniendo, pero esto no solucionó las cosas sino que las empeoró: "nos sienta a uno y al otro a cada lado y es ahí cuando nos dice que no tengo edad para tener novio, que a él le llevan a La Latina de vuelta y a mi me devolvían a mi casa y me quitaron el teléfono, y la relación se rompe". "Yo a mi hermano no le vuelvo a ver hasta el ginecólogo", apuntaba.

isa pantoja de viernes
Telecinco

Esto ocurrió en junio en Madrid mientras "había horas en las que no teníamos colegio porque eran optativas, y alguna vez veía a este chico". Y en este contexto, una amiga periodista de Isabel Pantoja acudió a Cantora y la joven le confesaba que quería ver al chico, a lo que ella le hizo el favor de acompañarles a un museo y después a una cafetería. Un encuentro que es grabado y emitido meses después. Después incluso de que ocurriera la visita al ginecólogo.

"A mi no solo me quitan un teléfono o tener novio con 16 años, me quitan todo porque yo tenía mi vida proyectada en Madrid", confía Isa. "Cuando me entero de que me van a cambiar de colegio se me derrumba todo", añadía.

Un encuentro con su novio del momento desencadena todo

A finales de agosto, Isa consiguió acceso a un nuevo teléfono y aprovechó un concierto de su madre para volver a ver a su novio en Cantora. Algo que no se repitió hasta noviembre. "Cuando nace mi sobrino, voy a Sevilla, y mi hermano no estaba en su casa y veo a este chico allí y mi hermano no me había dado permiso. Semanas después se lo cuento a Aguasantas", confesaba. Y, semanas después, en diciembre, se entera la familia. Esto fue lo que desencadenó el castigo del corte del pelo y, después, el grave episodio.

isa pantoja de viernes
Telecinco

Emocionada y removida, Isa Pantoja revelaba todo lo que recuerda. "Yo recuerdo estar en el salón y que ella vino a mi, insultándome y diciéndome de todo en el salón", explicaba, donde estaban Agustín y una amiga de su madre. "Todo se derivó porque ella supo que ese chico había entrado en casa de mi hermano pero luego realmente el cabreo de ella es que sabía que yo tenía un teléfono que tenía en unas botas de pelo", revelaba. Ahí empezó a zarandearle preguntándole por el móvil, y pidió las tijeras de la cocina a su amiga que se las llevó, donde empezó una huida de Isa hasta que la arrinconó en el vestíbulo y forcejearon: "llega un momento en el que paré porque no sabía qué podía pasar". "Cuando me cortó el pelo me dijo 'Te voy a devolver a Perú' y me fui corriendo a mi habitación", revelaba entre lágrimas. Tras ello, se encerró en el baño y escribió a dos amigos a quienes les pidió que al día siguiente la sacaran de allí.

En ese momento fue cuando Isabel llamó a su hijo. "Yo lo que digo desde el baño es que me quería morir y que quería salir de allí. No quería intentar suicidarme en ningún momento. Pero cuando abrí la puerta recibí una bofetada de Kiko", revelaba Isa quien negaba rotundamente que en ese baño ella tuviera ninguna intención de quitarse la vida. "Por mucho que corra, Kiko tardó 50 minutos, yo no puedo estar 50 minutos hiriéndome", dejaba claro.

Kiko Rivera tomó las riendas de la situación

Isa Pantoja ha revelado cómo después de recibir la bofetada y de que su hermano le preguntara nuevamente por el teléfono, corrió escaleras abajo y salió al porche "desesperada". "Me daba miedo contar nada porque pensé que no me iban a creer, en ese momento no sabía cómo de grave era lo que había pasado. Y si lo contaba se van a enterar de que lo he contado y es mucho peor", explicaba.

isa pantoja de viernes
Telecinco

En ese momento, Kiko y su madre llegaron al porche. "Mi hermano me dijo que me quitara la ropa", recordaba Isa. Entonces fue cuando él desenrolló la manguera, que estaba a unos metros de él, y la tonadillera preguntaba a su hijo qué iba a hacer mientras Isa se quedaba en ropa interior. "Mi hermano dice, 'si no puedes verlo, vete'. Es cuando mi madre se echa las manos a la cabeza y se va. Y yo le grito 'dijiste que siempre estarías cuidándome'. Es cuando empezó a regarme y me está preguntando por un teléfono". "Me arrodillé ante él y grité fuerte 'no me hagas nada, por favor, auxilio'", recordaba Isa.

El grito se escuchó en el interior de Cantora y su tío Agustín salió y le exigió a Kiko parar. "Mi tío es el que me coge y es cuando vienen con la toalla, me la pone por encima, y entramos a una chimenea que nunca suele estar encendida salvo cuando hace mucho frío", explicaba. Agustín también le pregunta por el teléfono y ella finalmente claudica y se lo da, y lo tiró a la chimenea. "Mi madre me lleva a su cuarto porque tenía agua más caliente que en mi habitación y me deja ducharme allí sola". Al verse en el espejo, Isa confiesa no reconocerse puesto que tiene la cara colorada del forcejeo y el pelo cortado a jirones.

Al día siguiente, efectivamente, aparecen los dos amigos con los que había quedado. "Ellos están cinco minutos. Se quedan alucinados. A partir de ahí, de ese episodio no se habla nunca más. Nunca tuve el coraje y me arrepiento, de no haberles dicho nada", explicaba. "Todos lo sabían y nadie dijo nada". "Y a pesar de esto, les quiero pedir perdón por no haber cumplido expectativas como hermano y como hija, pero para mi hacer esto, y pedir perdón y poder contar todo, para mi es mucho más que el que la gente me crea o no. Estoy tranquila porque he contado lo que realmente es, lo que he vivido. Nunca se lo he contado a nadie. Él único que sabía cómo eran las cosas era el padre de mi hijo", zanjaba.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.