"Es lo p*** más", "Es una burrada", "Podría estar en cualquier restaurante" son algunos de los elogios que Inés Hernand recibió por su menú en la final de 'Masterchef Celebrity 9', que estuvo dedicado a su abuela fallecida en 2017, a su familia escogida y a sus amigos y con el que se convirtió en ganadora al emocionar a Pepe Rodríguez y Dabiz Muñoz. Inés Hernand presentó su menú con un entrante llamado Patatas a la importancia deconstruidas. El plato homenaje a a su abuela, quien se encargó de sus cuidados cuando no lo hacían sus padres.

    ines hernand en masterchef celebrity 9
    RTVE

    El principal de Inés Hernand se llamó 'Sacando la patita'. Fueron solomillos de pichón marinados y cocinados a baja temperatura marinados. Pero fue el postre lo que conquistó al jurado. Pepe Rodríguez fue muy claro: "Se te ha ido la olla. Judías, cerezas, lichis. Qué burrada de postre. Qué gusto. Como funciona. Qué pequeño soy. Sería incapaz de hacer esa combinación y qué funcione". Dabiz Muñoz también estuvo contundente: "Qué fantasía es esta. Que rico. Que sorprendente. Que equilibrado. Es la mejor forma de cerrar un menú increíble".

    Mercedes Milá se muestra contundente con el paso de Inés Hernand por 'Masterchef Celebrity'

    mercedes mila
    RTVE

    Mercedes Milá e Inés Hernand forjaron un estrecho vínculo de amistad tras ser compañeras durante la pasada temporada en el programa 'No sé de qué me hablas', de RTVE. "El cielo del plató se llenó de papelitos de oro, y a mí se me llenaron los ojos de lágrimas: ¡¡¡¡Inés ganadora!!!!!", comenzaba escribiendo la que fuera presentadora de 'Gran Hermano'. "Cuando me dijo que iba a participar en 'MasterChef' le dije: 'Qué lista es Macarena Rey (la jefa de la productora de 'MasterChef'). Yo te doy por ganadora desde ya'. Hace muchos meses de estas palabras, pero aquí está ella, nuestra Inés Hernand, nuestra compañera incomparable, nuestra crack", ha escrito en sus redes sociales.

    A continuación, Mercedes Milá reconoció que fue un placer trabajar con la ganadora de 'Masterchef' a pesar de que ella prefiere estar sola. "Yo he de confesar que a mí no me resulta fácil compartir un plató de TV con otra presentadora o presentador, siempre he procurado hacerlo sola y María Ruiz Calzado (la directora) lo sabía. Por eso cuando creó el formato de 'No sé de qué me hablas' quiso que conociera a una chica (Inés) que era ya famosa de la que yo, en mi ignorancia, no había ni oído hablar", explica. "Fue mágico, no nos hicieron falta más de 2 minutos para comprender que todo iría bien y de la misma manera nos embarcamos en aquel proyecto para RTVE.