- Alejandra Rubio: los momentos más importantes de su vida
- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
- Carlo Costanzia: todo lo que no sabías del hijo de Mar Flores
A Alejandra Rubio le ha cambiado la vida con un giro de 180 grados, y es que en menos de un año ha comenzado una bonita relación con Carlo Costanzia y se ha convertido en mamá de su primer hijo, al que ha llamado Carlo siguiendo la tradición familiar de su chico. Durante 9 intensos meses de embarazo, Alejandra no sólo se ha tenido que enfrentar a algunas polémicas, especialmente familiares, sino también a críticas de algunos seguidores en redes sociales, pero al final del día su espacio seguro ha sido su casa con su pareja. De hecho, están tan compenetrados que han estado probando algún que otro proyecto para las redes sociales, como cocinar juntos, y no les ha ido nada mal, y aunque ahora ella ha preferido aparcarlo todo para dedicarse a su bebé, sigue compartiendo en redes sociales su contenido favorito: la comida.
Alejandra siempre ha afirmado que comer es una de sus grandes pasiones, pero durante el embarazo tuvo que privarse de muchas cosas. Por eso ahora que ya ha dado a luz está recuperando el tiempo perdido con recetas que echaba mucho de menos, y en las últimas horas ha compartido una de sus favoritas: canelones de espinacas, una versión vegetariana y más ligera que la tradicional con carne o atún. A juzgar por la imagen que ha compartido, debían de estar deliciosos, con un rico queso fundido por encima. Y es más: no sólo es una gran receta de lo más nutritiva para el día a día, sino que unos buenos canelones son perfectos para sorprender a los tuyos en Navidad. ¿Te animas a prepararlos?
Receta de los canelones de espinacas con queso de Alejandra Rubio
Te proponemos una rica receta de canelones con espinacas. Para preparar unos ricos canelones de espinacas con queso, lo primero que haremos será la bechamel: desharemos 50 gramos de harina con 40 gramos de mantequilla en una cazuela. Cuando esté tostadito, iremos añadiendo leche poco a poco para que quede una mezcla homogénea y no salgan grumos. Añade una pizca de sal y, si te gusta, nuez moscada al gusto. Resérvalo.
Para el relleno canelones, primero cuece 500 gramos de espinacas congeladas. Cuando terminen, escurre bien y pícalas. A continuación, saltéalas ligeramente con dos cucharadas de aceite en una sartén. Cuando esté en su punto, añade un huevo, queso ricotta, un poco de la bechamel que teníamos reservada y otra pizca de sal. Mezcla hasta que quede una mezcla cremosa.
Para los propios canelones, lo más sencillo es comprar unas placas precocidas en el supermercado. Cuécelas en una olla con agua hirviendo, y cuanto acaben extiéndelas una por una en una trapo de cocina para que absorba el agua sobrante de la cocción. Cuando se hayan enfriando un poco, montamos rápidamente poniendo un poco de la mezcla de las espinacas y vamos enrollando uno a uno, colocándolos a la vez en una bandeja apta para el horno. Cuando tengas la base de la bandeja con la primera hilera, cubre con bechamel. Puedes poner otra capa encima, y de nuevo bechamel. Así hasta que los hayas colocado todos. Cuando termines, cubre con una buena cantidad de queso rallado, introduce en el horno hasta que se funda y coja un color tostadito... ¡y listo! Deja enfriar, y a disfrutar.
Si te gustan los canelones, también te proponemos una receta de canelones con salmón que te encantará.
