- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las 15 mejores películas de Navidad de la historia
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
La mayoría de hogares españoles pasan el trámite del cambio de año viendo las Campanadas en televisión y por ello tienen que ponerse de acuerdo en qué cadena les acompañará. Tras varios años de reinado de Antena 3 gracias al estilo directo y desenfadado de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, este paso del 2024 al 2025 han perdido esa pequeña lucha por la audiencia. Sin embargo, la colaboradora de 'Zapeando' ha seguido siendo uno de los grandes focos de interés de la última noche del año. Su vestido, el secreto mejor guardado de cada año, fue descubierto a escasos segundos de la bajada del carillón y, justo tras las uvas, comenzó a convertirse en lo más comentado de la noche, al menos desde el punto de vista humorístico. A las habituales críticas, tanto positivas como negativas, que suele recibir su look, Cristina Pedroche puede añadir un buen listado de memes y, hay que reconocerlo, algunos son desternillantes.
Los memes más graciosos del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2024-2025
El 2024 será recordado por la recuperación del dominio en las audiencias de las Campanadas por parte de TVE. Los artífices han sido Lalachus y David Broncano, colaboradora y presentador, respectivamente, de 'La Revuelta'. Pero reconozcamos que, como ha reflejado Bob Pop en sus redes, para que estos dos cómicos pudiesen volar en esta retransmisión tan encorsetada durante años, primero tuvieron que caminar Cristina Pedroche y Alberto Chicote. El atractivo de su propuesta, en su mayor parte, se atribuye al misterio del vestido de la presentadora de 'Password', aunque también ha habido hueco para los looks de Lalachus o el estilismo de Blanca Romero.
No en vano, las audiencias reflejan que buena parte del público sí espera a ver su look, aunque luego cambie de canal para comerse las uvas. Quizá por eso, con permiso de las comparativas del chef con Carl, el popular abuelo de 'Up', debido a sus vistosas gafas, uno de los elementos más virales en redes ha sido el famoso vestido de Pedroche.
Y sí, aunque muchos comentarios son divididos entre la crítica y el halago, también hay margen para el humor. Estos son los memes más repetidos sobre el modelo original del taller sevillano VivasCarrión, en colaboración con la firma de joyas Morir de amor, que ha realizado los 8.500 cristales incrustados en crochet de algodón que se crearon a partir de gotas de leche materna cristalizada de la propia Cristina.
Algunos han visto claros parecidos a dibujos animados de diferente origen, desde 'Los Simpson' al rey Julien de 'Madagascar':
Mientras otros han ido recopilando una suerte de 'recetas' para conformar todos los elementos del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2024-2025, aunque las más graciosas las ha aportado Jordi Cruz, el mítico presentador de 'Art Attack' que, como hiciera antaño en el formato de Disney Channel, no dudó en compartir los elementos que hubiera usado para hacer su versión en el programa.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.