Después de tres años de silencio, Rosa Benito se ha sentado en un plató una vez más. Retirada de la televisión y centrada en el teatro, la ex de Amador Mohedano se ha reinventado después de un duro episodio de depresión que superó, pero tras el que quiso frenar para reinventarse. "¿Quién me habría dicho que yo estaría ahora con el teatro?", decía orgullosa de haber podido comenzar una nueva andadura.

Y es que en esta entrevista se ha aprovechado para hacer un repaso a su vida, en la que ha reivindicado la figura de su madre, de la que asegura que "aprendí todo lo que soy ahora", y de Rocío Jurado. Para ella, "una madre, hermana, confidente y amiga" con la que trabajó durante años: "cuando dicen que yo era una mantenida. No. Yo me lo he currado".

rosa benito de viernes
Telecinco

En su paso por De viernes, Rosa ha repasado su trayectoria de televisión. "Hubo una parte que fue maravilloso", desvelaba. Aunque otra gran parte era muy dolorosa, y esto, unido a su divorcio, hizo que tocara fondo. "Viví cosas que pasaron con mi hija que lo pasó fatal. La hicieron mucho daño. Ver a mi hija ese sufrimiento embarazada de Alejandra, ha sido unas de las cosas más duras que he vivido", dejaba claro la peluquera.

Una etapa de la que no se siente para nada cómoda porque, aunque ella quería no volver a los platós "no podía irme porque tenía una hipoteca de una nave de 3.000 euros al mes". "Estar en la prostitución es hacer cosas por dinero que no quieres, y yo me he prostituido", ha llegado a sentenciar.

La gran crisis con Amador Mohedano y su divorcio

En esta época, su divorcio con Amador tuvo un gran peso. De hecho, en el plató de 'Sálvame' llegó a quemar sus alianzas, algo que ha matizado que no fue real. "A mi me llamaron y me dijeron que teníamos que quemar las alianzas, tenemos que simular que las quemas. Fue todo una puesta en escena y lloré porque recordaba todo", ha desvelado.

rosa benito de viernes
Telecinco

Eso sí, Rosa, ha dado un golpe en la mesa en el momento en el que se le ha seguido preguntando por su ex marido. "No quiero hablar más de este señor porque solo es el padre de mis hijos. Y punto. Y creo que me lo merezco", ha sentenciado. "Llevamos 13 años divorciados que creo que me merezco renacer de mis cenizas. Claro que me arrepiento de cosas igual que él también", ha añadido. Y es que, a pesar de que no ha dudado y, asegura, no tiene problemas en coincidir con él en según qué evento, "llevo mucho tiempo que no hablo con él. Él tiene su vida y yo mi vida".

Rosa Benito habla del cisma de los Mohedano

Rosa Benito también ha hablado del cisma que vivido los Mohedano a raíz de la muerte de la cantante. "No hubiera pasado nada si ella está viva. Si está viva, tenía un par de ovarios para darte un manotón y no hacer nada nadie nada", ha explicado. La peluquera se ha lanzado a explicar que todo fue por la herencia, aunque no ha querido entrar en detalle. "Parece que cada vez que hay una herencia pasan estas cosas, no ha sido la primera familia. Y a mi no me tocó nada. Pagué mi herencia con mi premio de Superviviente y ahora no tengo ni una naranja", sentenciaba.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.