Tana Rivera ha debutado como diseñadora. La hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo ha presentado en Madrid su primera colección de moda, llamada 'Herencia' de la firma de moda emergente ERAX. Y qué mejor modelo que ella para lucir sus diseños, unas prendas inspiradas en sus abuelas, Carmen Ordóñez y Cayetana Fitz-James Stuart. "Estoy muy nerviosa, pero confío mucho en la ropa que hemos hecho y creo que todo va a salir bien", decía momentos antes de la presentación.

Tana explica que el nombre de la colección, 'Herencia', se debe a que se ha inspirado en sus abuelas. "El vínculo que tenemos en toda mi familia con Andalucía. De mi abuela paterna tiene muchas cosas goyescas. Y de mi abuela materna, hemos hecho prendas inspiradas en vestidos que ella llevó y luego, pues todo el sentimiento, todas las formas en plan de las mangas, que es como un poco representación del flamenco, de la postura flamenca, los pantalones altos, rollo toreros, las chaquetillas toreras, todo está un poco relacionado".

tana rivera presenta su primera coleccion de moda
Gtres

Tana Rivera revela que sus padres todavía no han visto la colección

A pesar de contar con una diseñadora en su familia, Tana ha preferido llevar este producto en la intimidad y no pedir consejos a Lourdes Montes, mujer de su padre. "Todo el mundo me ha querido dar mucho consejo, pero es verdad que lo he llevado muy en la intimidad. O sea, hasta el último momento nadie supo nada. De hecho, mi madre creo que todavía no ha visto ni la colección ni mi padre", se ha sincerado Tana, que confiesa que su pareja, Manuel, es el único que ha estado al tanto de todo. "Manuel es el que más con el que más lo he podido hablar y el que más me ha apoyado y me ha ayudado", afirma.

Tana cree que sus abuelas estarían muy orgullosas de ella y está segura de que su abuela Cayetana no se hubiera perdido la presentación y se pondría todas las prendas de las colección. "Hubiese sido mi máximo apoyo y mi máxima fan también", cuenta con nostalgia. Sobre el momento en el que se encuentra, la hija de Francisco Rivera contesta sincera: "Me encuentro en un momento muy bueno de mi vida. Quiero seguir así, haciendo cosas nuevas. Yo me dedico a mi mundo de los eventos, que estoy feliz con mi trabajo, pero bueno, siempre surgen oportunidades que muchas veces no puedes decir que no, pero estoy muy feliz, muy completa".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».