- Rocío Durcal, así fue la vida de la artista de la eterna sonrisa
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
El recuerdo de la sonrisa de Rocío Dúrcal sigue vivo gracias a sus tres hijos y sus nietos. Y es que la cantante, la artista española que más discos ha conseguido vender en el mundo después de Julio Iglesias, es la matriarca de una de las sagas más queridas del panorama nacional. Sus hijas Carmen Morales, a la que acabamos de ver en 'Bake Off: Famosos al horno' y Shaila Dúrcal que sigue sus pasos en el mundo de la canción son las mejores herederas del buen hacer de la cantante y de Junior, su padre. El matrimonio
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, verdadero nombre de Rocío Dúrcal cuya vida ha repasado 'Lazos de sangre', nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y creció en el barrio de Cuatro Caminos. Era la mayor de seis hermanos, con un padre que fue camionero, taxista y luego trabajó en Seat, y su madre que era ama de casa. Fue su abuelo el que empezó a llevar a Marieta, como la llamaban en familia, a los concursos de radio y allí el 'cazatalentos' Luis Sanz se fijó en su arte y decidió ponerle un nombre artísticos: Rocío porque su abuelo se refería a ella como el rocío matutino y Dúrcal, al azar, tras señalar en un mapa el pueblo con ese nombre.
Rocío Dúrcal empezó su carrera en el cine y su última película 'Me siento extraña' fue en 1977 con Bárbara Rey
Rocío Dúrcal empezó su carrera en el cine debutando con el filme 'Canción de juventud' y protagonizó 14 películas, la última en 1977 junto a Bárbara Rey. Aunque Marieta nunca la vio ni acudió a su estreno, 'Me siento extraña' fue el filme más taquillero del año porque era la primera vez que se trataba una relación entre dos mujeres. Gracias al cine, la artista conoció al gran amor de su vida: Antonio Morales Junior. Y es que para la película 'Más bonita que ninguna' que ella protagonizaba se encargó la banda sonora a 'Los Brincos', grupo del que formaban parte Junior y Juan Pardo. Marieta empezó a salir con Juan Pardo y Junior con Marisol pero a la cantante siempre le gustó Antonio. "Empecé a salir con Juan Pardo, pero me gustaba Antonio. Lo hice para que se fijara en mí" reconoció años más tarde y lo consiguió.
La historia de amor de Rocío Dúrcal y Antonio Morales Junior: boda en 1970 y tres hijos
El 15 de enero de 1970, tras solo nueve meses de noviazgo, Rocío Dúrcal y Antonio Morales Junior se casaron en una romántica boda en El Escorial al que acudieron numerosos rostros conocidos como Lola Flores o Carmen Sevilla. Formaron un dúo musical 'Unisex' pero enseguida llegó su primera hija, Carmen, que nació el 12 de diciembre de 1970. Tras su primogénita llegaron Antonio, el 22 de abril de 1974, y Shaila, la benjamina, el 28 de agosto de 1979. Junior se marchó a su Filipinas natal para triunfar como cantante en solitario pero Marieta decidió viajar hasta allí y le pidió que regresara a España. Entonces decidieron que Rocío se centrara en su carrera musical y Junior se quedó en Madrid al cuidado de sus hijos. La cantante siempre ha lamentado que echó mucho de menos a sus hijos durante sus grandes giras. Rocío Dúrcal también pudo disfrutar de su papel de abuela con sus nietos Christian, hijo de Carmen Morales y Óscar Lozano, y Antonio y Aitor, los mellizos de Antonio Morales y Edurne González.
Rocío Dúrcal se convirtió en la reina de las rancheras tras el apoyo incondicional de Juan Gabriel aunque su relación no acabó bien. La cantante llegó a ser la artista española que más discos vendía por detrás de Julio Iglesias y mantenía una excelente relación con sus compañeros de profesión como el propio Julio; Lola Flores, que es la madrina de bautizo de Carmen, y Camilo Sesto, de cuyo hijo acaba de hablar Carmen Morales. Sus hijos han seguido sus pasos en el mundo artístico. Siendo niños, Carmen y Antonio formaron un dúo musical y muchos recuerdan su 'Sopa de amor'. Mientras que Carmen ha dirigido sus pasos hacia el mundo de la interpretación la hemos visto en 'Al salir de clase' o 'Academia de baile Gloria', su hermano Antonio triunfa como empresario. Shaila Dúrcal ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la música.
Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006 víctima de un cáncer
La enfermedad llegó a la vida de Rocío Dúrcal en el año 2001 cuando le detectaron un tumor en el útero. Fue operada con éxito y, tres años después, le detectaron unas manchas en el pulmón por las que recibió quimioterapia. Debido a su enfermedad, en el año 2004, tuvo que suspender una gira de conciertos en América y, en 2005, no puede ir a recoger el premio Grammy por sus 40 años de trayectoria en la música. El 25 de marzo de 2006, Rocío Dúrcal falleció en su casa de Torrelodones rodeada de su familia. Su triste pérdida fue muy dura para todos ellos especialmente para su marido, Junior, que cayó en una depresión e incluso tuvo problemas con sus hijos por la herencia. El 15 de abril de 2014, Junior falleció y se reunió con Marieta. Pero sus tres hijos y sus nietos mantienen vivo el legado de la gran Rocío Dúrcal cuando este 2025 se cumplen 19 años de su fallecimiento.
