- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Aless Lequio, muy familiar y solidario: así ha sido su vida
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
Ana Obregón se ha sincerado sobre el momento que decidió convertirse en madre por segunda vez. La actriz comenzaba este 19 de marzo, Día del Padre, felicitando a "todos los padres, pero sobre todo a los tres padres inmejorables que he tenido la suerte de tener a mi lado. Aless, porque amas a tu hija desde el infinito; Alessandro padre, porque amas a tu hijo hasta el infinito; papá, porque fuiste el mejor padre del mundo y mi ejemplo". Y, en una fecha tan especial, se ha conocido que Ana Obregón será la siguiente invitada al programa de Cruz Sánchez de Lara, 'Madres: desde corazón', un nuevo formato que explora la maternidad a través de los testimonios de famosas invitadas y que se emite a través de Mitele Plus. Un espacio por el que ya ha pasado Aurah Ruiz, que habló, como nunca, sobre la enfermedad de su hijo y su relación a distancia con Jesé Rodríguez.
Ana Obregón recuerda el duro momento en el que el médico le informó sobre la enfermedad de su hijo y su lucha por tratar de que se curase, llevándolo a Nueva York para someterse a un tratamiento. La muerte de Aless la sumió en una profunda tristeza, pero a pesar de este dolor, afirma que volvería a ser madre de Aless, aun sabiendo cuál sería el final.
Emocionada, reconoce a la presentadora que la pérdida de un hijo no se supera nunca y recuerda el momento en el que, tras muerte de Aless, intentó quitarse la vida. Lo hace para mandar un mensaje de optimismo. "Siempre hay algún motivo en la vida por el que seguir adelante, aunque todo el mundo se dedique a criticarlo. Ese algo me ha salvado la vida y es Anita", declara.
Ana Obregón revela cómo se sintió al ver a su nieta por primera vez
También describe cómo se sintió al ver a Anita, la hija póstuma de su hijo Aless, por primera vez. Y revela un llamativo dato sobre su decisión de ser 'madre' por segunda vez a través de la gestación subrogada. La actriz cuenta que sólo sus hermanas, Celia y Amalia, y su hijo Aless Lequio conocían su decisión, un paso que dio "cuando me dijeron sobre la enfermedad de Aless que no había nada que hacer".
La pequeña, que cumple 2 años este 20 de marzo, le ha devuelto la sonrisa. Para su sorpresa, la primera palabra de Anita fue "papá" recuerda. Algo que ya dijo hace un año. "¿Sabéis cuál es la primera palabra que ha dicho? No ha sido abuela, que me encantaría. Yo a Anita siempre le enseño un álbum de fotos de su papá y a ella le encanta pasar las páginas. Yo la vi y se me saltaron las lágrimas, no quería que nadie me viera porque empezó a ver el álbum en el que se ve a Aless desde que era bebé, conmigo y cuando llega a Aless mayor pasa la hoja para un lado para otro y de repente dice: 'Papá'. Ha sido su primera palabra, la ha dicho con tanta dulzura y tanto amor", contó.
