- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Aless Lequio, muy familiar y solidario: así ha sido su vida
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
Ana Obregón ha contado lo que nunca había dicho sobre la enfermedad y el fallecimiento de su hijo. El próximo mes de mayo se cumplen 5 años de la muerte de Aless Lequio, a los 27 años. Su fallecimiento sumió a Ana Obregón en un profunda tristeza, hasta el punto de intentar quitarse la vida. Pero la presentadora volvió a sonreír tres años después con el nacimiento de su nieta, Ana Sandra, hija póstuma de Aless. De todo esto ha hablado con la abogada Cruz Sánchez de Lara en el programa de Mitele PLUS 'Madres: desde el corazón'. Un espacio de entrevistas en el que ya estuvo Aurah Ruiz, que habló sobre la enfermedad de su hijo, fruto de su relación con el futbolista Jesé Rodríguez. No es la primera vez que habla del fallecimiento de Aless, pero en esta ocasión Ana Obregón ha desvelado algo hasta ahora desconocido sobre el tratamiento para la enfermedad de su hijo: "Me hubiese hasta prostituido".
"Siempre lo he dicho: valiente es una madre que tiene que enviar a su hijo al cielo", ha dicho Ana emocionada. La presentadora confiesa que la muerte de un hijo nunca se supera pero "se acepta que nunca lo vas a aceptar". De hecho, se ha sincerado sobre el momento en el que estuvo a punto de quitarse la vida: "Lo tenía todo planeado. Estaba en un piso 3 y pedí que me pusiera en el 7, pero en ese momento llamaron a la puerta y era Alessandro, que me recordó lo que le había prometido a mi hijo", cuenta Ana.
Ana Obregón lanza un mensaje de esperanza
La promesa la cumplió unos años después con el nacimiento de su nieta Ana Sandra, que le ha devuelto la felicidad y las ganas de vivir. "Siempre hay algún motivo en la vida por el que seguir adelante, aunque todo el mundo se dedique a criticarlo. Ese algo me ha salvado la vida y es Anita. Venía de vivir tres años en el infierno", declara. "La cogí en brazos y eran los ojos de Aless", ha contado la presentadora sobre el nacimiento de Anita.
Ana Obregón también ha hablado sobre el tratamiento de Aless. Tras conocer el diagnóstico, la presentadora se informó sobre los tratamientos y paralizó su vida para trasladarse a EE.UU. con su hijo. Fue ella la que costeó los pagos del tratamiento en la clínica Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Contaba con dinero para hacerlo, pero no de haber sido así, Ana ha contado lo que hubiera sido capaz de hacer. "Si no hubiese tenido dinero, me hubiese hasta prostituido. Hubiera vendido mi casa, el coche...".
