- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
Normal Duval sigue teniendo unas abdominales increíbles como las que lucía en la Gran Vía madrileña cuando fue Miss Madrid en 1973. Entonces tenía 20 años y el próximo 4 de abril cumple 69. Han pasado cinco décadas pero ella sigue teniendo ese cuerpo y esas abdominales, que mantiene con el traje de entrenamiento Body Buddy, un innovador traje para hacer deporte del que es imagen. Aunque está en plena forma, la artista descarta por completo participar en 'Supervivientes', como ha hecho hacer Terelu Campos, y tampoco se ve regresando a la tele en otros formatos. Ella ya estuvo en 'El Desafío', concurso del que guarda muy buenos recuerdos, y 'MasterChef'.
Norma tiene claro cuál es su secreto para estar estupenda. "Lo mío es genética, pero yo no ni me he drogado en la vida ni he fumado. Siempre me he cuidado, aunque me tome una copita de champán de vez en cuando. Soy deportista y me acuesto a la hora de las gallinas y a las siete de la mañana estoy en pie", confiesa. Precisamente por su genética luce unos abdominales perfectos, algo de lo que ahora se enorgullece pero por lo que estuvo acomplejada en su juventud. Así lo desvela al enseñarle una de sus fotos más icónicas, desfilando por la Gran Vía de Madrid cuando se alzó con el título de Miss Madrid, en bikini, y escoltada por sus damas de honor. Era 1973 y nunca se había visto algo así. La foto de joven de Norma Duval demuestra su mayor complejo: "¿Por qué tengo que tener esto aquí?", se preguntaba entonces.
Norma Duval recuerda su foto más icónica, desfilando en bikini por la Gran Vía
"Esa foto me hace mucha ilusión, tenía lo que ahora se llaman abdominales pero en esa época no se hablaba de eso. Estábamos en la dictadura y no nos enterábamos de ciertas cosas. Mis amigas tenían la tripa lisa y yo decía por qué tengo que tener esto aquí. Mi madre me decía 'pues hija has nacido así y te tienes que aguantar'. Después de muchos años, ya empezamos a hablar de los abdominales. Los tenía de chiquitita y mis hijos también los tenían cuando nacieron. Es pura genética", asegura con nostalgia sobre la fotografía.
Desde que se casó con el empresario Matthias Kühn a finales de 2022, Norma vive entre Suiza y Madrid. En España sigue manteniendo su gran casa en La Moraleja, donde cada vez que viene reúne a su familia y ahora está feliz porque se va ampliar, ya que su hijo Yelko va a ser padre por tercera vez. El amor también influye en que esté tan guapa. "A mis 69 años claro que influye para estar guapa. Pero hay que llevar una vida sana, aunque la vida sea complicada para todo el mundo. En la vida tienes momentos muy felices y otros muy tristes. Yo a mi familia les digo: 'Un ancla no puede sujetar tantos barcos'", comenta.
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.