- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Diana Navarro celebra sus más de veinte años de profesión y lo va a festejar con un gran concierto en el Teatro Real de Madrid, el 6 de abril. La cantante, que ya se sinceró con DIEZ MINUTOS cuando publicó su disco 'De la Piquer a la Navarro', va a cumplir un sueño y reconoce que está en su mejor momento, tanto profesional como sentimental. Ha encontrado la estabilidad y dice que le ha costado mucho esfuerzo y sufrimiento. La malagueña está enamorada de Rafael Rodríguez y confiesa que ha sido un gran apoyo para su carrera. De hecho, es su representante. Diana Navarro abre su corazón para una nueva entrega de nuestro 'Gente con estilo'.
Diana, ¿el Teatro Real impone?
Sí, pero son tantas las ganas, y el poder venir a Madrid por mi cuenta y riesgo es una responsabilidad.
¿Es un sueño?
Me lo regalo a mí. He podido hacerlo gracias a los ahorros que tengo. Estoy cumpliendo un sueño. A los veinte años de profesión, creo que era el momento. Además, no sé lo que va a pasar dentro de diez años, porque la música está en continuo cambio.
¿Te gustaría que se llenara el palco real?
Me encantaría que fuera doña Sofía o la reina Letizia. Las he invitado. Ojalá que vengan. Las dos creo que son piezas clave en la historia de España. Además, la reina Sofía ha estado en los espectáculos de las grandes folclóricas.
¿Qué vamos a ver esa noche?
A una mujer muy feliz. Quiero dar lo mejor de mí al público. El repertorio es una síntesis de toda mi carrera. Será un repaso muy bonito y esa transición musical va a contar muy bien quién soy. Llevaré vestuario de seis diseñadores.
¿Vas a echar de menos a alguien?
A mi padre, pero sé que él me va a estar viendo y orgulloso de hasta dónde he llegado.
¿Madrid impone más que otras ciudades?
Impone y a la vez me da paz, porque Madrid es como una madre que te abraza y no te sientes extraño.
Estamos a las puertas de Semana Santa y te has vuelto ya un clásico en Madrid, aunque seas de Málaga.
Sí, me lleva unos años contratando el restaurante Lardy para cantar al Cristo de Medinaceli, que me ha obrado muchos milagros.
Diana Navarro: "El Cristo de Medinaceli me ha obrado muchos milagros"
¿Cuáles?
Pues reconstruirme como persona. Sé que lo he hecho yo con la terapia, pero la oración me ha ayudado. Cuando yo estaba mal y no se lo quería decir a mi familia, yo me iba al cristo a rezarle.
Que estuvieras mal, el público tampoco lo ha notado nunca.
Sí, porque es mejor mostrar las alegrías.
Después de más de 20 años de carrera, ¿estás en tu mejor momento?
Sí, estoy muy feliz. Puedo mirar a los ojos a la gente sin sentir inseguridad por el desconocimiento. El no tener autoestima da mucho tormento. Me daba vergüenza no estar a la altura. Me he dado cuenta que ahora soy perfecta como ser humano. También creo que eso va con la edad y madurez.
¿Cuesta ser 'La Navarro'?
Ojalá me lo hubiera ganado. Me ha costado mucho trabajo y lo hago con mucho respeto a mi público. Creo que me lo he merecido. Lo digo con humildad.
Diana Navarro: "La copla es nuestra herencia sonora, es nuestro ADN"
¿Qué es lo que más te ha costado?
Llegar me costó mucho y mantenerme. Yo gracias a Dios no he parado de trabajar y le he dado a mi público lo que me salía del corazón. Yo no me he fijado en las modas.
¿La copla por qué no va a morir nunca?
Porque es de verdad. Es nuestra herencia sonora. Es nuestro ADN.
Hay letras duras y que hoy pueden estar mal vistas políticamente hablando...
Sí, y hay algunas que no se pueden cantar. Pero hay historias de desamor o tóxicas que hay que interpretarlas y explicárselas a la gente joven. Antes había grandes compositores y ahora también.
¿Hay cantera en la copla?
Sí, pero yo creo que es gente que tiene que encontrar su personalidad. Yo, por ejemplo, siempre he huido de imitar a las grandes, aunque puedo hacer un pequeño gesto como homenaje.
La imagen que tenemos de las grandes folclóricas es que les encantaban las grandes joyas y se compraban grandes casas. ¿Tú lo haces?
Yo tengo una casa, gracias a Dios. Podría haber tenido muchas más, pero tuve la mala suerte de tener un mal representante. Joyas, voy comprando poco a poco. Aunque estuve a punto de comprarle una a las nietas de doña Concha Piquer. Pujé por un anillo con dos brillantes en la subasta. Y pieles solo tengo un abrigo que heredé de mi tía.
¿Los hombres te han regalado joyas?
¡Qué va! He sido muy tonta, siempre me lo he pagado yo.
Diana Navarro: "Rafa es una bendición para mí, lo mejor que me ha pasado en la vida"
¿Cómo es lo de trabajar con tu pareja?
Lo llevamos bien, porque son áreas diferentes. Rafa es una bendición para mí. Llevamos doce años juntos y siete de casados. Rafa es lo mejor que me ha pasado en la vida, porque me quiere como persona y no a la artista. Ahora claro que le interesa, porque ha visto todo lo que me han robado, y decidió ayudarme.
¿Eres una artista con mucho ego?
Yo soy una obrera de la música.
¿América es tu espinita?
Pues sí, porque me gustaría hacer lo que hacían las antiguas folclóricas. Quiero vivir el sueño americano sin pretensión.
Hace dos años salió la noticia de que estabas embarazada y no era cierto. ¿Te hubiera gustado ser madre?
Rafa tiene una hija, Adriana, y yo la quiero como tal. Yo nunca he puesto medios y es lo que Dios ha querido.
¿Te gustaría que hicieran un documental de tu vida como lo van a hacer de Isabel Pantoja?
Me gustaría. De hecho, estoy guardando cosas por si el día de mañana se quiere hacer. Yo no he vivido la época de Isabel o de otras artistas. Yo he vivido una carrera con más normalidad. Lo que sí me gustaría es que hicieran un museo, porque yo lo guardo todo.
Cita en el hotel Santo Mauro
Quedamos con Diana Navarro en el hotel Santo Mauro, donde curiosamente la cantante hizo su primera prueba de vestuario para la película 'Yo casta'. Ubicado en el centro de Madrid, este hotel lleno de lujo y tranquilidad cuenta con una fantástica terraza y restaurante.
Diana Navarro posa con el equipo de DIEZ MINUTOS
Redactor: Daniel I. Carande. Fotos: Ana Ruiz. Ayd. de foto: Sara Guillén. Estilismo: María Pulido. Maquillaje y peluquería: Juan Pacheco. Agradecimientos: Hotel Santo Mauro Luxury Collection. Calle de Zurbano, 36. Madrid. Telf.: 913 196 900. www.marriott.com
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.