- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Alessandro Lequio: la vida del ex de Ana Obregón en imágenes
- Ana Obregón y Alessandro Lequio: así ha sido su relación
Ana Obregón ha vivido una de las noches más especiales de su vida gracias a la fundación Aless Lequio. Este 28 de marzo, la actriz, acompañada por su gran amigo Armando Raúl Castillo, acudió a la gala, organizada por la Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial (SECSE) en el Ateneo de Madrid, por un motivo muy especial: recoger el galardón Severo Ochoa al Mérito Sanitario que ha recaído en la fundación de su hijo y que reconoce la excelencia en el ámbito de la salud, la innovación y la humanización de la atención médica. La presentadora, que estos días ha sido noticia tras las palabras de Alessandro Lequio diciendo que Anita era hija de Ana y no de Aless, estaba radiante en una noche tan especial. "Yo creo que es el premio más importante de toda mi carrera, porque se premia a algo que es la Fundación Aless Lequio, que es la fundación y fue el deseo de mi hijo, donde yo me estoy dejando cuerpo y alma para poder conseguir dinero, para seguir financiando algo tan importante como es la investigación en este cáncer, sarcoma de Ewing, que es el cáncer agresivo que afecta a niños y jóvenes, que tiene un índice de supervivencia muy bajo, y estamos con tres proyectos ahora mismo que estamos financiando, con unos resultados increíbles", dijo.
Ana Obregón dejó claro que, a pesar de no estar presente en la entrega de este premio a la fundación de su hijo, Alessandro Lequio, que es vicepresidente de la misma, está igual de implicado que ella y que su relación es buena como dejó claro en sus últimas palabras sobre el italiano y Anita. "Alessandro es el vicepresidente, que está encima de la fundación contínuamente, que hablamos constantemente sobre ello, que está encima de todo, y, de hecho, es que también se dedica en cuerpo y alma a la Fundación" y añadió que el italiano estaba emocionado con el galardón y que su relación es cordial. "Alessandro está emocionado, a él le hubiera gustado venir, pero él por las tardes está con su niña, y yo lo entiendo, que si la lleva a taekwondo, que si la lleva a no sé qué, y ya estoy hablando demasiado de lo que hace él, porque es su vida, pero está emocionado. Y para la fundación es muy importante" y dejó claro que ella respeta su decisión de no hablar de la pequeña, hija biológica de su hijo Aless pero legalmente de Ana Obregón.
Ana Obregón sobre Alessandro Lequio: "En privado claro que se preocupa por su nieta"
"Es que a ver él dijo legalmente es que legalmente no es hija de Aless es mi hija soy tiene toda la razón entonces pero por qué queremos sacarle siempre lo que no hay. Nosotros mira, tenemos una relación maravillosa, nos une algo tan importante como es el amor a nuestro hijo y el amor que nos tenía nuestro hijo. Y que no saquen las cosas de donde no lo hay. Con respecto a Anita, lo he dejado muy claro, hay cosas que no cuento porque es por respeto. Dejadme, en privado claro que se preocupa por su nieta, cómo no se va a preocupar", afirmó Ana Obregón, que ha recordado el tumor que sufrió de niña, sobre su actual relación con Alessandro Lequio.
Ana Obregón brilla con un vestido de alta costura de Alejandro de Miguel
Ana Obregón, que coincidió en la gala con Isabel Gemio cuya fundación también fue una de las galardonadas, escogió para esta noche tan especial un estilismo muy especial. La presentadora, como ya ha hecho en otras grandes ocasiones para ella como en las Campanadas 2020 de su reaparición tras la muerte de su hijo Aless, escogió un vestido de alta costura hecho por Alejandro de Miguel. El diseñador manchego ha creado un vestido único y simbólico, inspirado en el hielo, una pieza de alta costura en blanco puro, asimétrica, con destellos plateados, pedrería y una flor de origami. Los detalles del modelo están pensados para transmitir delicadeza, fortaleza y elegancia.
