- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
Mari Cielo Pajares ha roto su silencio mediático para matizar el titular de la última entrevista que ha concedido su padre, Andrés Pajares, y que le afecta personalmente. La actriz y escritora, que en los últimos años ha reaparecido de forma esporádica en los medios de comunicación y cuando lo ha hecho ha sido para hablar de su faceta profesional, ha hecho una excepción tras leer el siguiente titular: "Por culpa de mi ex familia enfermé, me volví loco, se me fue la olla", extraído de la entrevista que el cómico ha concedido al suplemento LOC de El Mundo. Una frase que ha afectado a Mari Cielo, ya que le ha traído recuerdos de un pasado que quiere olvidar y que su padre le ha negado haber pronunciado.
Mari Cielo Pajares ha compartido un comunicado que comienza avisando que su intención no es "avivar ningún fuego" pero sí defender que su padre afirma no haber dicho esas palabras exactas. La escritora "no se considera ex familia" de su padre y confiesa que "es la única de sus 3 hijos que viaja cada mes, para ir a verle en su casa de Madrid y dedicarle tiempo. En lo que se refiere a su ex mujer, mi madre, Chonchi Alonso y sus otros hijos, no tengo claro si los considera 'ex familia', pero mi madre le ha apoyado toda su vida, le ha dedicado más de 30 años de ella, siempre le ha tratado con amor, con respeto durante su relación y no ha estado exenta de momentos difíciles, que a nadie incumben y quedan en la privacidad de su pareja".
La actriz afirma en su comunicado que su padre "enfermó por motivos que no voy a comentar, pero nada tienen que ver con su 'ex familia'".
Mari Cielo Pajares no quiere "reavivar dramas pasados"
La polémica y televisada separación de sus padres pasó factura a Mari Cielo Pajares. "Me auto exilié de mi país 10 años para alejarme de dramas que si me costó la salud mental, y que he tratado con profesionales a lo largo de mi vida para hacer las paces conmigo y los míos (...). Hay 2 cosas que a día de hoy tengo claras, no voy a mentir, pero tampoco voy a atacar, reavivar dramas pasados y afectar a la salud de un hombre de 85 años, ni que la de mi madre, que está muy delicada tras una neumonía. TODOS hemos cometido errores", explica la actriz.
Mari Cielo termina su comunicado haciendo una petición. "Quisiera finalizar con un ruego a todos para preservar la paz, que tantos años nos ha costado tener. Que preserve también la cordura, de dejar temas del pasado tranquilos, que a nadie beneficia volver a traer de vuelta. Lo que ha pasado en esa casa, queda para los que lo hemos vivido, algunos nos hemos tratado, otros siguen pagando las consecuencias", sentencia.















