- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
Alba Carrillo no para de recibir malas noticias estos días, y es que, si hace recientemente confesaba que tenía un problema de salud del que creía que se recuperaría rápidamente, la cosa ha ido a peor. La pasada Semana Santa sufría lo que ella creía que era una otitis, y después de empezar con el tratamiento llegaba el jarro de agua fría: no era una otitis, sino algo peor. Una mala valoración médica que ahora le ha complicado su salud auditiva, y así lo confirmaba con una frase en sus redes sociales que ha preocupado a sus seguidores: "Esos días de mal diagnóstico fueron terribles".
"Me estáis preguntando por la cámara hiperbárica y los oídos. Es increíble la de gente que tiene problemas con los oídos y, por desgracia, hasta que no te pasa no lo entiendes. Deberían darnos más pautas de salud auditiva", comenzaba contando en un story en su cuenta de Instagram tras compartir que estaba tratándose en una cámara hiperbárica, algo que un médico no receta para una simple otitis. "Os cuento para los que pueda ayudar: A mí me dio una hipoacusia súbita, o sordera súbita, en Semana Santa. Presumiblemente por estrés emocional, pero difícil saberlo con exactitud. Te sobreviene y ya. Pensábamos al principio que era una otitis, pero es fundamental tratar cuanto antes, y esos días de mal diagnóstico fueron terribles, porque el antibiótico no me hizo nada", desveló.
Al ver que el problema iba a peor, los médicos decidían hacerle un examen más exhaustivo, y finalmente daban con lo que era para poder tratárselo correctamente: "Después, empecé con corticoides y seguimiento médico, y voy mejorando poco a poco", desvelaba también para evitar preocupaciones innecesarias, aunque lo más incómodo reconoce que están siendo los zumbidos que siente en el oído a causa de su sordera, que también sufren otros famosos como la extriunfita Samantha Gilabert: "Me preguntáis por los acúfenos y tinnitus. ¡Es horrible! Parece que tienes la cabeza metida en una pecera con mucha ansiedad, pitidos y ruidos que no te dejan ni dormir", ha reconocido, para finalmente lanzar un mensaje de esperanza a quienes estén como ella: "Mucho ánimo a todos los que estáis igual, que sois muchos. Paciencia, que eso mejora, pero muy lentamente".
