- Las 110 famosas más guapas del mundo: las mujeres más guapas
- Famosas que muestran naturalidad posando con la cara lavada
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
Mireia Canalda fue uno de los rostros más conocidos de la moda internacional pero sabía que la carrera de modelo es corta. Por eso la catalana tuvo que reinventarse y decidir lo que quería hacer con su vida. Ahora es feliz trabajando para la firma de cosmética natural Ringana. En el amor también ha cambiado tras decidir separarse del padre de sus dos hijos, Felipe López. En estos momentos tiene pareja, Yuli, pero no quiere ataduras. Y tiene claro su opinión sobre el reality más deseado de la televisión, 'Supervivientes': "Ahora no iría a 'Supervivientes'. Yo fui solamente por dinero". Además, entre sus secretos de belleza está usar productos naturales.
Mireia, la carrera de modelo es corta...
Siempre hay que reinventarse. Dices lo de modelo, pero la televisión no es corta. A mí me encanta un foco y una cámara. Pero es verdad que si te dedicas cien por cien a la tele, tienes que coger formatos en los que realmente no encajas porque necesitas comer.
Pero se olvidan de ti.
Exactamente. El cambio abismal en mi vida es el yoga, porque vino a salvarme.
¿Por qué?
Por la maternidad y porque profesionalmente siempre había hecho lo mismo. Me bloqueé y el yoga me dio una visión distinta de las cosas. Abrí mi centro de yoga, en un gremio en el que empecé desde cero. Pero llegó la pandemia y no encontré la libertad económica. Tuve que buscar otra cosa y entré en el mundo de la cosmética.
Bueno, tú ya habías sido imagen de firmas cosméticas.
Sí, pero desde que descubrí Ringana, que es cien por cien natural, no uso otra cosa.
Eres muy naturista.
Sí, desde lo del yoga me fui a vivir al campo; mis hijos van a un colegio rural, con ocho niños en clase…
¿Echas de menos tu vida de antes?
No, porque también estoy constantemente viajando por mi trabajo. No paro. Con mi trabajo en Ringana tengo que formar a muchas mujeres y transformarlas para que se lo crean. Yo quiero ser libre económicamente y para eso hay que ganar mucho dinero.
Mireia Canalda sobre su separación de Felipe López: "En nuestra relación ya no había felicidad"
¿La separación del padre de tus hijos, Felipe López, fue difícil?
Fue duro decidirlo. La decisión la tomé yo, pero él sabía lo que había. En nuestra relación ya no había felicidad.
Los comienzos de vuestra relación fueron muy rápidos.
Sí, estábamos las 24 horas juntos. Fue muy guay. Nos convertimos en un equipo. Nos concentramos tanto en los niños, que un día nos quisimos mirar y no nos encontramos. Llegó un momento en que teníamos que forzar las cosas.
¿Los niños lo han notado?
Los niños lo han llevado muy bien, porque nosotros lo hemos llevado bien. Ahora va a hacer dos años y lo sienten un poco más, porque se van haciendo mayores. Tengo la suerte de que mis hijos son muy abiertos emocionalmente.
Además, cada uno tenéis vuestra pareja.
Sí, a mí me encanta la novia de Felipe.
Mireia Canalda: "Me quiero comer el mundo, seguir bailando y no quiero ataduras"
Tú llevas un tiempo con Yuli, pero no te quieres atar.
Somos pareja, pero después de la separación del padre de mis hijos, me quiero comer el mundo, seguir bailando y no quiero ataduras. Ya no creo en el amor para siempre.
¿Tus hijos saben que su madre es conocida?
Sí, pero a veces les cuesta. Te voy a contar una cosa graciosa: Mi hijo tiene ídolos del fútbol antiguos como Pelé o Ronaldo. Claro, yo le he explicado que fui novia de Ronaldo y le cuesta entender que antes de su papá tuve un novio.
Hace veinte años de aquello. ¿Sigues teniendo contacto con él?
Sí. Nos escribimos y nos llamamos de vez en cuando.
Yuli fue baloncestista profesional; Ronaldo, futbolista; Felipe, nadador. Has tocado todos los deportes. Te falta un jinete.
(Risas) Bueno, estuve con Escassi cuatro meses intensos y felices.
Fuiste a 'Supervivientes'. ¿Volverías?
Ahora lo petaría porque tengo mucha fuerza. Antes era una floja. Ahora no iría porque no tengo ganas. Yo fui solamente por dinero.
Mireia Canalda: "He generado mucho y he perdido mucho"
Pero tú has trabajado mucho. ¿No has ganado mucho?
He ganado, pero mantenía a mi familia y he tenido fallos fiscales. He generado mucho y he perdido mucho.
Dicen que ser modelo es duro por la soledad de estar siempre viajando.
Sí, pero a mí me abrió mucho la mente. Yo era una niña de pueblo que gracias a ser modelo conoció el mundo. Yo hablo inglés gracias a eso.
¿Y la interpretación?
Me encanta. Yo creo que es mi profesión frustrada. He trabajado en dos películas, una en España y otra en Egipto. Los papeles eran pequeños. La verdad es que en España es muy difícil ser actriz si eres personaje público. El gremio de los actores es muy clasista.
¿Has tenido suerte en el amor?
Sí, y no cambiaría nada de lo que he hecho, porque me lo he pasado muy bien.
¿Los hombres se han aprovechado de ti?
No lo siento como tal.
Tienes 43 años, ¿te da miedo envejecer?
No. Yo siempre me he hecho cosas como bótox..., pero me he dado cuenta que hay que aceptarse y si tienes arrugas, las tienes. Ahora, no necesito la admiración de nadie.
CITA EN el hotel Radisson RED Madrid
Quedamos con Mireia en el Hotel Radisson RED Madrid, situado en el corazón del triángulo del arte de la capital. Además de contar con una estupenda terraza para ver desde el cielo Madrid, este hotel tiene una amplia oferta gastronómica que fusiona la cocina vasca y la japonesa.
Mireia Canalda posa con el equipo de Diez Minutos
Redactor: Daniel I. Carande. Fotos: Ana Ruiz. Ayd. De foto: María Maristany y Óscar Miguel. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Miguel Alarcón. Agradecimientos: Hotel Radisson Red Madrid. Calle de Atocha, 123. Telf.: 912 984 800. www.radissonhotels.com
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.