- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
- Las 100 famosas más guapas del mundo: Descubre quienes son
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Luis Enrique Martínez, ex futbolista y ex entrenador de la Selección, ha vuelto a hacer historia en el fútbol. El técnico ha llevado al Paris Saint-Germain a lo más alto después de ganas la Champions League al Milán 5-0. Tras la victoria, la afición del equipo francés desplegaba una pancarta en el estadio alemán en la que se dibujaba una imagen de Xana, la hija fallecida de Luis Enrique. Una imagen en la que la niña aparece de espaldas, luciendo la equipación del Paris Saint-Germain, mientras a su lado se encuentra su padre. El entrenador, agachado, sostiene la bandera del club que clava en el campo. Una copia de cuando ganó la Champions con el Fútbol Club Barcelona y estaba su hija para celebrarlo con él hace 10 años.
Tres años después de esa victoria, su vida daba un vuelco con la muerte de su hija pequeña, Xana, con sólo 9 años tras sufrir un cáncer fulminante, concretamente un osteosarcoma, que le fue detectado tan sólo 5 meses antes de su fallecimiento.
Nada más acabar el partido, el asturiano se cambiaba la camiseta por una de la 'Fundación Xana' y después en la rueda de prensa no podía evitar mencionar a su hija. "Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo".
Además aclaró que "no necesito ganar una Champions o un partido para recordar a mi hija, mi hija está siempre presente, apoyando a la familia" dejando claro que su recuerdo sigue presente día tras día. Su mujer, Elena Cullell, también quiso tener presente a su hija luciendo una camiseta del club francés con el nombre de su hija Xana escrito en la espalda.
