- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
- El arbol genealógico de Julio Iglesias: ¿quién es quién?
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Julio Iglesias se sincera sobre su salud. Hace unas semanas, las palabras de Carlos Herrera hablando del cantante y sus supuestos problemas de movilidad hicieron saltar todas las alarmas sobre su estado revelando que el artista suele decir que "de cintura para arriba está estupendamente y, de cintura para abajo, tengo 500 años". Carlos Herrera matizó sus palabras y aseguró que el cantante estaba estupendamente y que el osteoblastoma del que habló era cosa del pasado. "La salud no la tiene mal, sigue con buen humor y con muchas ganas de venirse a España a dar una vuelta", dijo. Tras las palabras del periodista radiofónico, Julio Iglesias, de 81 años, se sinceró con la revista 'Hola' y matizó las palabras de su buen amigo. "Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda" y dio los detalles del osteoblastoma que sufrió de joven. "Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge", contó. Y sobre su vuelta a los escenarios es contundente: "Yo ahora mismo es que prefiero meterme en la piscina".
Julio Iglesias, cuyo hijo Julio habló de su salud en 2023, no se mostró molesto por las especulaciones sobre su salud porque le gusta que se acuerden de él. "A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz" y da detalles de su vida en Bahamas. "Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón" y deja claro "de retirada, nada".
Julio Iglesias sobre su vuelta a los escenarios: "Yo ahora mismo es que prefiero meterme en la piscina"
Lo que sí deja claro Julio Iglesias, que tuvo problemas con su equipaje en República Dominicana en 2024, es que, por ahora, no tiene intención de volver a subirse a un escenario. "Reunir a los músicos, ensayos, trabajar en las canciones… yo ahora mismo, la verdad, es que prefiero meterme en la piscina, hacer una vida sencilla, más tranquila, en la que he aprendido a convivir con la soledad, con la que me llevo de maravilla y nos hemos convertido en maravillosos compañeros de viaje. Tengo el privilegio de poder elegir en qué empleo mis fuerzas, y ahora mismo no tengo la fuerza de antes, pero sí la pasión" y bromea con que también todavía le queda algo de vanidad.
"Estoy en plena forma y feliz", dice Julio Iglesias y añade que su alma encontró un camino nuevo después de haber cantado por todo el mundo. Además, está ilusionado con la serie de su vida para Netflix. "Estoy trabajando mucho en la serie de Netflix sobre mi vida... Eso no es retirarse, es seguir trabajando".
Julio Iglesias: "Suelo decir que tengo 20 años de cintura para arriba y muchísimos de cintura para abajo"
"Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre" añade divertido y, en 'Hola' cuenta la broma que suele hacer con sus amigos. "Siempre suelo decir con mis amigos, incluso en el escenario, para reírnos, que tengo 20 años de cintura para arriba y muchísimos de cintura para abajo, me encuentro con 81 años de cintura para arriba y de cintura para abajo no tengo edad", dice entre risas.
